“Maestros indígenas” de la CNTE, vuelven a sus andadas

Juan H. Castellanos.

Integrantes de la  sección   22 de la CNTE ,  en el  nivel  indígena  reiniciaron  sus daños a  la   educación y  la sociedad, al tomar la mañana de  este martes la sede del congreso local.

Insisten  ,  en   el reconocimiento a la Dirección General de Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca -DGEPOO- organismo creado  por la gremial sindical para ser  manejada  por,  Héctor Cruz Lomelí.

La  contratación de  normalitas   de este  nivel  egresados  de  la  Escuela  Normal Bilingüe  Intercultural de Oaxaca , en los  últimos años, pago de  salarios atrasados y la solución a incidencias.

El   no,  inicio de la Estrategia Nacional de Iniciación a la Docencia en el Medio Indígena, por considerarlo   lesivo a  sus intereses personales  y de  grupo, la anulación  del decreto emitido por  Gabino Cue, y  su integración en la nueva ley de  educación.

En  sus exigencias  se  agrega , el no reconocimiento al  plan de becas propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP) que ofrece  a egresados de bachilleres la capacitación necesaria  para  iniciar su carrera docente,  en sus comunidades de  origen.

Demandas que dañan a  200  mil escolares de  este nivel, ubicados en cerca de 4 mil escuelas en  diferentes zonas y regiones étnicas y rurales de la  entidad. Señalan en este último sentido autoridades oficiales en materia  educativa  y gubernamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button