Maduro exige a Musk pelear en Venezuela: “vamos a darnos, pero vente pa’ acá”

El presidente de Venezuela retó a golpes a uno de los hombres más ricos del mundo, quien aceptó el enfrentamiento.

MILENIO

El presidente de Venezuela se enfrentará a golpes contra el dueño de Tesla, o al menos eso se espera luego de que el segundo aceptara el reto lanzado el día anterior.

“Elon Musk, vamos a darnos, pero vente pa’ acá. En el Poliedro (de Caracas), tú y yo”, amenazó el mandatario Nicolás Maduro en cadena nacional, con los puños en guardia.

Recordemos que el dueño de la red social X ya había acordado una pelea contra el fundador de Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp), Marck Zuckerberg, pero nunca se concretó.

El mandatario venezolano se refirió a la diferencia entre ambos empresarios, quienes poseen gran poder en los medios digitales: “Zuckerberg es distinto a Elon Musk, él no da la cara, él es pisa pasito, él pega por debajo. Elon Musk sí, me aceptó el reto”, reconoció.

Así fue el reto:

El desafío al que se refirió el sucesor de Hugo Chávez fue el que él mismo lanzó ayer, motivado por las burlas del millonario en publicaciones de X. Uno de esos mensajes decía, en español, “el burro sabe más que Maduro”.

Por esto, el ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio (según el organismo electoral venezolano) llamó a los golpes al empresario sudafricano. Éste aceptó, y apostó dos cosas para el enfrentamiento.

Si Musk gana, Maduro debe dimitir como “dictador” de Venezuela, pero si el segundo se alza con el triunfo se hará acreedor de un viaje gratis a Marte a bordo de un cohete de SpaceX (también propiedad del empresario), según una publicación del dueño de X que ya fue eliminada.

“Si yo te gano te acepto el viaje a Marte, pero te vas conmigo”, dijo hoy Nicolás Maduro, cuya tercera reelección fue rechazada por Perú y la Organización de Estados Americanos, entre otras entidades.

Sin embargo, no hay condiciones formales para el enfrentamiento que podría no concretarse (como ya ocurrió contra Marck Zuckerberg). Lo que es cierto es que Musk quiere la cabeza de Maduro, pues publicó un mensaje en X donde le amenazó “voy a llevarte a Guantánamo en burro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button