CROC solicita revocación de plazas

crocNahúm Villavicencio

La  Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) seguirá defendiendo las plazas que el municipio capitalino revoco por haber encontrado irregularidades sostuvo  el dirigente estatal, David Aguilar Robles

En conferencia de prensa destacó que para transparentar el proceso de entrega de las plazas la asamblea decidió remover a parte del comité ejecutivo estatal, con el objetivo de realizar las investigaciones pertinentes en torno al caso.

Destacó que tras esta situación se presentaran las demandas este martes o miércoles ante la Junta de Conciliación y Trabajo mientras que en próximos días se presentarán con el edil municipal, Javier Villacaña Jiménez.

Asimismo dijo que se han establecido demandas en contra de quien resulte responsable por la entrega de plazas que se hizo. “…las plazas se pelearan por la vía política y jurídica pues existen compañeros que tienen más de 15 a 20 años trabajando y fueron despedidos de manera injustificada”.

Por lo tanto su organismo defenderá los derechos de los trabajadores, puesto que los lugares fueron entregados de manera legal por la anterior administración, quien no sólo entregó las plazas a la CROC, sino también lo hizo a otros sindicatos que forman parte del municipio.

Indicó que  la distribución de las plazas se realizó con la participación de todos los sindicatos y durante ese proceso a su organismo le correspondieron los 24 espacios que le avisaron les serían retirados, informando a los trabajadores de la baja de las nóminas municipales.

En este sentido, dijo que las autoridades del Ayuntamiento han manifestado a través de diversos medios de comunicación que existen irregularidades sólo del sindicato adherido a la CROC, cuando en realidad las supuestas irregularidades califican como observaciones administrativas que tendrán que solventar los cinco sindicatos.

Por lo anterior, aseguró que la CROC mantendrá firmemente su disposición al diálogo con las autoridades del ayuntamiento capitalino, para ofrecer todas las pruebas documentales que sustenten las plazas otorgadas por la anterior administración.

Señalaron que el sindicato de trabajadores de Oaxaca, adherido a la CROC, no es una disidencia, ni un organismo que se preste a los intereses de particulares o de grupo para entorpecer la armonía y respeto que debe de prevalecer entre el gobierno municipal y el sindicato, por lo que manifiestan no estar de acuerdo con la revocación de las 24 plazas de sus compañeros trabajadores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button