Madre desnaturalizada abandona a su bebé en la calle y muere de frio
Ciudad de México.- Mientras hurgaba en la basura en busca de latas de aluminio para reciclar, una pepenadora encontró el cuerpo de un recién nacido, y aunque llamó de inmediato a los servicios de emergencia, al llegar los paramédicos determinaron que el pequeño ya había muerto, de frio.
El hallazgo ocurrió durante los primeros minutos del jueves frente al número 53 de la Avenida del Trabajo, colonia Morelos, en la delegación Cuauhtémoc. De acuerdo a las autoridades el bebé aún tenía el cordón umbilical, estaba desnudo y cubierto con una manta en medio de un charco de agua.
Al ver que no se movía, la mujer buscó ayuda de policías preventivos. Una patrulla de la Unidad de Protección Ciudadana Morelos llegó al lugar minutos después y solicitó una ambulancia.
Paramédicos del SAMU a bordo de la unidad 384 indicaron que el recién nacido ya no contaba con signos vitales, aparentemente murió por las bajas temperaturas. Fue entonces que se dio aviso al Agente del Ministerio Público de la Coordinación Cuauhtémoc 3 para que iniciara las indagatorias.
Vecinos que fueron entrevistados por los policías dijeron no haberse percatado del momento en el que el cuerpo fue abandonado, pues debido a las condiciones climáticas y las bajas temperaturas la mayoría estaba dentro de sus casas.
Después de recabar evidencias, peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina levantaron y trasladaron el cadáver al anfiteatro de la Fiscalía Desconcentrada. Mientras tanto las investigaciones continúan para dar con el paradero de la madre desnaturalizada que dejó morir a su recién nacido.