Zafarrancho entre colonos de Viguera por obras de drenaje

vigueraIgnacio Martínez Platas

Foto: Alfredo

Agenciajm.com.mx

Lunes 9 de septiembre de 2013

Oaxaca, Oax.-

Luego de un zafarrancho entre habitantes de la Colonia Reforestación, perteneciente la agencia de Trinidad de Viguera con otro grupo de colonos de la agencia de Pueblo Nuevo, ésta noche, los colonos de Viguera secuestraron autobuses del servicio urbano para bloquear el crucero con la carretera Internacional y el acceso a esa agencia municipal.

Por la tarde, habitantes de la Colonia Reforestación, de la agencia de Trinidad de Viguera, acompañados por personal de Obras Públicas del Ayuntamiento citadino y apoyados por policías municipales, iniciaron los trabajos de reconexión de la red de drenaje para su colonia.

Sin embargo, habitantes de la Colonia El Manantial, Los Ángeles, Calicanto y otros asentamientos humanos de Pueblo Nuevo, encabezados por su agente municipal Fidel Jacinto Ruíz, se opusieron a los trabajos, lo que originó un zafarrancho entre los colonos.

Al lugar se presentó el grupo antimotines de la Policía Municipal, que con gas lacrimógeno pudo finalmente controlar la situación y evitar un enfrentamiento entre colonos de Viguera con los de Pueblo Nuevo, mas tarde se dio a conocer que un lesionado quedó en calidad de detenido.

Los vecinos de Trinidad de Viguera responsabilizan al agente Municipal de Pueblo Nuevo de haber azuzado a los colonos de esa demarcación, lo que originó el zafarrancho que estuvo a punto de generalizarse.

Por la noche, en asamblea general, los habitantes de Pueblo Nuevo acordaron no permitir la continuación de los trabajo de reconexión de la red de drenaje de la Colonia Reforestación al sistema de drenaje municipal, por lo que los trabajos quedarían suspendidos.

Esta noche, vecinos de la Colonia Reforestación bloquean el crucero de Trinidad de Viguera con la carretera Internacional Oaxaca-México y al mismo tiempo mantienen secuestrados seis autobuses del servicio urbano que atravesaron en la cinta asfáltica para exigir la reanudación de los trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button