Los priistas esperan cambio en el quinto año de gobierno

aviles

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez afirmó que en Oaxaca “ha quedado evidenciado que las coaliciones entre los partidos políticos, solo han servido para ganar una elección, pero no para gobernar”.

En entrevista, el también integrante de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, lamentó que el Gobierno del Estado emanado de una coalición, en cinco años no se ha puesto de acuerdo para trabajar por el bien de Oaxaca.

Pero confío de que “Los priistas, aún tenemos la leve esperanza que en este último año de gobierno, las cosas cambien por el bien de los oaxaqueños”, precisó.

Al recordar que “La esperanza es lo último que debe morir”, el legislador sostuvo que Oaxaca necesita que en este último año, el gobernador Gabino Cué haga bien las cosas tal como lo merece el estado.

“Que cumpla con todas las obras que anunció al rendir su protesta de Ley, que dé cumplimiento a la política de desarrollo social que prometió y cumpla con la infraestructura, porque a 5 años de gobierno, estamos como empezamos”, afirmó Avilés Álvarez.

El ex presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Estado, lamentó que durante estos cinco años, el Gobierno del “Cambio” se asimiló a la Torre de Babel.

“Todavía no se ponen de acuerdo, porque hablan diferentes idiomas y tienen diferentes ideologías, pero además, sus intereses son diferentes y provienen de diferentes riendas y eso el electorado lo toma muy en cuenta, anota y también vota, y el pueblo ya supo que las coaliciones solamente sirvieron para ganar la elección”, sentenció.

Por todo ello advirtió que su partido, el PRI, sin duda que ganará las próximas elecciones al Gobierno del Estado, la mayoría de las 42 diputaciones locales y las presidencias municipales.

Y adelantó, “Vamos a recuperar los espacios que hemos perdido en el Congreso local y en los 153 municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos”.

Sobre la Ley Estatal de Educación, Alejandro Avilés afirmó que existen todas las condiciones para que en diciembre, antes de la Navidad, se apruebe la Ley de Educación, pero armonizada a la Ley Federal.

Al reconocer que fue fundamental la intervención oportuna del Gobierno Federal para recuperar la rectoría en materia de educación en el estado, aclaró que “los diputados estamos conscientes de que tenemos que sacar la Ley de Educación por el bien de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca antes que concluya este año”.

Finalmente, Avilés dijo que todos los integrantes del gabinete del gobernador tienen la obligación de comparecer ante el Congreso del Estado, para explicar al pueblo oaxaqueño las acciones realizadas en cada uno de los rubros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button