Parranda termina mal

5789cdc9a20541103effb3beEl imparcial

El exceso de velocidad combinado con el alcohol terminó la parranda de dos alegres amigos la mañana de ayer; al llegar al crucero de La Experimental en Símbolos Patrios impactaron una camioneta en la que viajaba una familia, contra un taxi foráneo y otro de sitio.

Tras el impacto, el taxista local se acercó al ebrio conductor, quien seguía sentado junto a su amigo de parranda, quien no dejaba de tomarse la cabeza como si estuviera arrepentido.

Su amigo, sólo volteaba a diferentes lados, como si buscara a un conocida.

“Mira como vienes hasta la madre de pedo cabrón. Qué irresponsabilidad la tuya de manejar”, le soltó el taxista, con la voz quebrada de coraje.

El conductor, quien después se certificó en segundo periodo de ebriedad, se limitó a contestar que no provocó el choque múltiple a propósito.

“Fue un accidente, no sé a qué hora pasó”, dijo consternado.

“Sí cabrón, nosotros tenemos la culpa, Te detuvimos porque venias muy fuerte, por eso retachaste. ¿Verdad? Entonces qué cabrón. ¿Me vas a pagar o no?” preguntó molesto y sin esperar respuesta, se dio la vuelta para mirar el golpe que tenía el taxi.

El accidente ocurrió a las 05:00 horas de ayer, cuando Everardo, de 39 años de edad, regresaba a su domicilio en Ampliación Villa de Zaachila, condiciendo la camioneta Ford Ranger, color vino, en compañía de un familiar.

Acababan de salir de un bar en el que se reunieron con varios amigos y estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes toda la noche.

Circulaba en la avenida Símbolos Patrios a exceso de velocidad. Unos metros antes de llegar a los semáforos del crucero de la colonia La Experimental, varios vehículos esperaban el siga para continuar la marcha.

Sin embargo, Everardo no logró frenar, debido a la falta de pericia para conducir y a que sus reflejos reaccionaron lento, lo que provocó que su camioneta chocara en la parte trasera de una camioneta Crossfox, color amarilla, en la que viajaba una familia.

Esta camioneta, al recibir el golpe se impactó en la parte trasera del taxi del sitio Morelos perteneciente a Ocotlán de Morelos, con número económico 01-678, mismo que fue arrastrado más de tres metros.

La camioneta, que siguió su marcha, también impactó un taxi del sitio ISSSTE con número económico 00-820, que estaba estacionado.

Tres personas que viajaban en la camioneta resultaron con lesiones de consideración, el chofer se bajó y comenzó a llamar a emergencias. Los otros dos conductores bajaron de sus carros y se acercaron al ebrio conductor, a quien le impidieron que intentara escapar.

Dos mujeres que viajaban de pasajeras en taxi foráneo en el asiento trasero se lastimaron y se quejaban del dolor.

Minutos después una patrulla de la Policía Estatal Preventiva detuvo la marcha al pasar por el lugar ya abanderó la zona; para enseguida, uno de los efectivos, detuviera a los dos ebrios que viajaban en la camioneta, a quienes dejó sentados en la banqueta.

Al poco rato, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, arribaron al lugar para brindarle los primeros auxilios a la mujer lesionada, a quien rescataron colocándola en la camilla y le pusieron un collarín, ya que sus lesiones eran de gravedad.

En tanto, a dos más, quienes también resultaron con lesiones de consideración en el cuello y la cabeza, fueron trasladados a la sala de urgencias de la clínica de la benemérita institución para recibir atención médica.

Otras dos mujeres, quienes viajaban en el taxi foráneo, fueron atendidas por los paramédicos en el lugar, ya que no ameritaban ser hospitalizadas.

El conductor de la camioneta Crossfox estuvo pendiente en lo que atendían a su familiar, a quien se llevaron en la ambulancia.

“Lo bueno es que no fue tan grave. Traíamos las maletas en la cajuela por eso se amortiguó el golpe”, comentó.

El ebrio conductor se limitó a levantar la cabeza para ver pasar las camillas con las personas lesionadas.

El conductor del taxi del sitio ISSSTE mostraba su desesperación. Se acercó al elemento de la Policía Estatal para pedirle los datos de los dos borrachos.

“Prefiero retirarme de aquí con mi golpe, porque si vienen elementos de la Policía Federal, me va a salir más cara la infracción por el accidente del cual no tuve nada que ver. El golpe que pagaré al hojalatero me saldrá más barato”, explicó, para después subirse a su vehículo y retirarse del lugar.

Elementos de la Policía Federal llegaron una hora más tarde y se encargaron del asunto.

Tras tomar datos para su peritaje, ordenaron el arrastre del taxi y las dos camionetas al encierro de la corporación en el que quedaron asegurados y al detenido, lo pusieron a disposición del fiscal que inició el legajo de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button