¿Los imanes en el refrigerador AUMENTAN tu consumo de energía? Esto es lo que sabemos

Si tienes imanes en tu refrigerador, es posible que te hayan asustado con la teoría de que hace daño, pero ¿es verdad?

MILENIO

Cada vez que salgo de viaje, siempre le traigo un imán para el refrigerador a mis padres. Y, si bien son un souvenir que, con el paso de los años, se ha vuelto muy popular, desafortunadamente han teorías que sugieren que son muy dañinos.

De hecho, en el mágico mundo del internet, me he encontrado rumores de que los imanes en el refri hasta pueden provocar cáncer. Pero, ¿este es solo un mito o tiene algo de verdad con fundamento? Sigue leyendo y entérate de los detalles.

¿Es malo poner imanes en el refrigerador?

Como regalo para un amigo o una compra interesante para uno mismo, los imanes en las puertas de los refrigeradores son uno de los objetos inevitables que casi todos tenemos en casa.

Es más que obvio que, debido a esto, haya personas que salten al leer que podría ser dañino. Sin embargo, no hay ninguna verdad en que pueda provocar algo malo en tu salud, pues el peor daño que puede provocar es para tu equipo.

Como han dicho en repetidas ocasiones los expertos, los imanes en el frigorífico no provocan ningún problema físico al organismo, sino que, por el contrario, pueden perturbar el aparato al que están adheridos.

CFE: ¿Cuáles son los requisitos para cambiar de refrigerador? (Freepik)
La puerta del refrigerador podría ser la única afectada (Freepik)

Y es que, de acuerdo con Xataka, Bosch ha mencionado que el único problema podría ser la duración del refrigerador, ya que saturar las puertas de imanes podría hacer que, a la larga, pudiera acortar su vida útil por el peso.

“Si utiliza sólo unos pocos imanes en la puerta del refrigerador, no se espera que el dispositivo funcione mal; pueden producirse arañazos en la superficie. Si se colocan tantos imanes en la puerta del frigorífico que el peso de la puerta aumenta enormemente, se puede acortar la vida útil de las bisagras de la puerta”, dijo.

No obstante, también un rumor de que el campo magnético generado por los imanes puede saturar todos los frigoríficos nuevos de última generación, especialmente si están equipados con una pantalla táctil o un accesorio para hacer hielo. Sin embargo, no hay fundamento que respalde esta teoría.

Liverpool liquida refrigerador de lujo al 60% de descuento (Liverpool/ Freepik)
Trata de no saturar la puerta de refrigerador con imanes (Liverpool/ Freepik)

¿Los imanes en el refrigerador aumentan el consumo de energía?

Y por último, pero no menos importante, ¿los campos magnéticos de los imanes podría, de alguna forma, afectar el consumo de energía en el refrigerador? Bueno, tiene sentido la pregunta, pero afortunadamente la respuesta es negativa.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha señalado que, si bien es cierto que las corrientes eléctricas y los campos magnéticos pueden interactuar entre sí, el campo magnético generado por los imanes decorativos en la puerta del refrigerador es tan insignificante que no tiene ningún efecto en el consumo de energía del electrodoméstico.

No importa si tienes uno o veinte imanes adornando tu refrigerador, la realidad es que su influencia en la factura de luz es prácticamente nula, así que puede seguir comprando, regalando y poniendo todos los que quieras en la puerta de tu refri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button