Logran detener a hombre como responsable de delitos sexuales

violadorCesar Bautista

El grupo de delitos sexuales de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscrito a la Subprocuraduría de Género de la Procuraduría de Justicia del Estado, lograron la aprehensión de Heriberto Méndez Herrera, luego de una investigación donde tres denuncias penales  lo ubican como responsable de ataques sexuales.

La Comandante, del grupo de delitos sexuales aseguro que ante la coincidencia de su modus operandi del hoy detenido no se descarta que pudiera haber más víctimas, por lo que se hace el atento exhorto a la población a conocer la imagen del indiciado y en caso de haber sido víctima, denunciarlo ante la Subprocuraduría de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, en Fiallo 903, esquina Xochilt, Centro.

La detención se logró gracias a que una de las ofendidas denuncio que el día 15 de mayo del 2012, alrededor de las cinco de la tarde, acudió al Mercado de Abastos en busca de trabajo, fue en ese lugar donde observo que un  sujeto platicaba con una señora, mismo quien se ofreció a llevarla al Rosario, lugar donde supuestamente una enfermera necesitaba una muchacha para hacer el aseo.

La señora dijo a la agraviada que no tuviera desconfianza, por lo que accedió al ofrecimiento de empleo; antes, avisó a su hermana quien trabajaba en esa zona del mercado, luego se fue con el señor a esperar el autobús a El Rosario.

Al llegar a una casa el hombre se asomó para ver si se encontraba el carro de la enfermera, pero al no estar el hoy detenido le dijo que la esperarían pues a lo mejor había ido a hacer compras.
Fue como las veinte horas y al no arribar,  el sujeto le dijo que se fueran caminando por la montaña, pues por ahí el camino era más corto para llegar a Plaza del Valle.

Fue en un despoblado, donde el hoy detenido le dijo: “si haces algo, te voy a matar, te voy a aventar  al rio, nadie va a saber de ti, porque voy a matar a tu hermana y a tu sobrina, si no te acuestas conmigo, te voy a matar a ti, a tu hermana y a tu sobrina.  Te voy a matar, y si corres no vas a correr mucho”; enseguida le agarró la nuca con la mano, obligándola le bajó la cabeza a la altura de sus genitales, se bajó el pantalón de mezclilla gris bajito y la obligó a cometer actos lascivos, después la tiró al piso y la violó por aproximadamente 10 minutos.

Luego de una ola de hechos similares,  personal de la Agencia Estatal de Investigaciones logró establecer que se trataba de Heriberto Méndez Herrera quien fue arrestado en el interior del mercado de abasto cuando trataba de convencer a otra dama para que cayera en su juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button