Lo Bueno y lo Malo de la Semana 3 de la NFL
Les traemos el análisis de la información más relevante de lo acontecido en los emparrillados
EL HERALDO DE MÉXICO
La NFL no para de sorprendernos, y esta semana una vez más fue imposible predecir el descalabro de algunos equipos, los cuales llegaban como amplios favoritos para llevarse la victoria en sus respectivos encuentros, por lo que cada día se confirma más el dicho de que no existe rival pequeño.
Con esto en mente, les traemos a ustedes el análisis de la información más relevante de lo acontecido en los emparrillados:
Lo Bueno
Josh Allen, junto con su equipo de los Buffalo Bills, luce imparable. Ayer por la noche fue el turno de los Jacksonville Jaguars, a quienes les completó cuatro pases de anotación, afianzando a los Bills en el liderato de la División Este de la Conferencia Americana, al marchar con tres victorias.
El equipo de Los Angeles Rams hizo lo que parecía prácticamente imposible el domingo pasado, al haber remontado 14 puntos de diferencia que tenían los 49ers en el último cuarto, y todo esto sin haber contado con sus receptores estelares Cooper Kupp y Puka Nacua, además de una gran parte de los linieros ofensivos, quienes se encuentran lesionados.
El sorprendente arranque de campaña de los Minnesota Vikings, quienes se sacaron la lotería en la agencia libre al haber firmado al Quarterback Sam Darnold, quien ha digerido y aplicado a la perfección el sistema táctico de su ofensiva.
Con 8 pases de anotación, Darnold lidera a todos los mariscales de campo de la NFL en ese rubro, además de que tiene a su equipo invicto.
Con la ayuda del receptor Malik Nabers, quien lleva ya tres recepciones de anotación, Daniel Jones está resucitando su carrera con los New York Giants. Este domingo logró conseguir la victoria para su equipo (21-15) ante la férrea defensiva de los Browns, la cual mantuvo a su equipo en la pelea, pero lamentablemente para su causa, Deshaun Watson nuevamente quedó a deber al ataque.
Saquon Barkley no ha tenido ningún inconveniente en echarse al hombro a la ofensiva de los Philadelphia Eagles, en la que Jalen Hurts tuvo demasiados problemas para generar puntos en contra de la defensiva de los New Orleans Saints.
Con una magistral escapada de 65 yardas de Barkley en el último cuarto, le dio su segunda victoria al equipo de Philadelphia. Hasta el momento Barkley es el actual líder corredor de la NFL con 351 yardas y cuatro anotaciones, demostrando que ha sido una de las mejores contrataciones de esta temporada.
Lentamente Justin Fields se está ganando a pulso el poder permanecer como el Quarterback titular de los Pittsburgh Steelers, quienes esperaban que Russell Wilson fuera su salvador este año, sin embargo, una lesión no le ha permitido debutar con ellos este año, lo cual es algo que Fields ha sabido capitalizar, jugando cada vez mejor. En esta ocasión, contribuyó con dos anotaciones para mantener el invicto de los Steelers.
Lo Malo
Los Cincinnati Bengals volvieron a perder por tercera semana consecutiva, y en esta ocasión su defensiva fue quemada por el novato Jayden Daniels, quien logró que los Washington Commanders anotaran 38 puntos, y ni siquiera bastaron los mejores esfuerzos de Joe Burrow y Ja’Marr Chase para poder darle la vuelta al marcador, en lo que comienza a ser una temporada de pesadilla para los Bengals, quienes eran de los favoritos para llevarse su División.
Los Angeles Chargers no solamente perdieron el invicto el fin de semana ante los Pittburgh Steelers (10-20), sino que su Quarterback Justin Herbert se agravó la lesión en el tobillo, por lo que no podrán contar con él para el próximo encuentro, ni tampoco con sus tacles ofensivos Joe Alie y Rashawn Slater, lo que complicará aún más las cosas para Taylor Heinicke, quien es el suplente de Herbert.
Ni siquiera la histórica actuación de Jauan Jennings, quien tuvo 175 yardas y 3 anotaciones, pudo salvar de la derrota al equipo de San Francisco, el cual suma dos derrotas consecutivas y cuya crisis debido a las lesiones sigue agravándose, ya que se perderá lo que resta de la campaña su estelar tacle defensivo Javon Hargrave, quien sufrió rotura del músculo del tríceps, lo cual se suma a las lesiones de Deebo Samuel, George Kittle y Christian McCaffrey, quien por cierto el fin de semana viajó a Alemania para buscar algún tratamiento para su lesión, la cual es mucho más seria de lo que originalmente se pensaba y podría incluso dejarlo fuera el resto de la campaña.
La talentosa ofensiva de los Houston Texans fue incapaz de descifrar el esquema defensivo de Brian Flores, quien de manera magistral mantuvo confundido durante todo el encuentro al Quarterback CJ Stroud, quien solamente pudo poner 7 puntos en la pizarra y fue interceptado en dos ocasiones, en lo que fue el primer descalabro de su equipo en la temporada.
La defensiva de los Tampa Bay Buccaneers, la cual se había comportado muy bien estas semanas, tuvo un desliz este domingo en su propia casa, ya que hicieron ver al novato mariscal de campo Bo Nix como si fuera la reencarnación de John Elway, permitiéndole mover el balón a su antojo por todo el terreno de juego, en la primera derrota (26-7) que sufren. Para Baker Mayfield también fue una tarde muy complicada, ya que su línea ofensiva permitió que lo capturaran en siete ocasiones.
Las malas noticias no paran de llegarle a la ofensiva de los Miami Dolphins, quienes esta semana podrían estar jugando con su cuarto mariscal de campo Tyler Huntley, debido a la lesión que sufrió en las costillas Skylar Thompson, forzando a que lo relevara el veterano Tim Boyle, quien no pudo mover a la ofensiva.
Una verdadera pena para el equipo de Mike McDaniel, quien se encuentra completamente frustrado desde que ocurrió la lesión de Tua Tagovailoa, ya que nadie más sabe ejecutar la ofensiva de los Dolphins como él.
Tuvieron que pasar cuatro cuartos para que finalmente el equipo de los Cowboys pudiera mostrar su mejor versión ante los Baltimore Ravens, aunque fue demasiado tarde, ya que para entonces el partido prácticamente se encontraba liquidado. Y para echarle más limón a la herida, terminando el encuentro le preguntaron a Jerry Jones, dueño de los Cowboys, qué opinaba de la monstruosa actuación del corredor Derrick Henry de los Ravens (174 yardas totales y dos anotaciones), a lo que respondió que que no pudieron contratarlo en la agencia libre porque no tenían dinero para ello, pero sí tuvieron 60 millones de dólares para extenderle el contrato a Dak Prescott.
Mientras tanto, el equipo de Dallas se encuentra en el penúltimo lugar de la liga en cuanto a yardas terrestres generadas, al promediar tan solo 73 yardas por partido, con un Ezekiel Eliot que está promediando 3.26 yardas por acarreo.