PRI analiza expulsión de César Duarte

Milenio

Por segunda ocasión, los militantes pidieron a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria considerar la expulsión de Duarte. También negó que el ex Fiscal General de Nayarit fuese del PRI.

Ciudad de México.-El PRI solicitó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de su partido analice el caso del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, acusado de peculado, y el de diversos ex funcionarios de su administración para que proceda en función de lo que establecen sus estatutos con plena autonomía institucional.

En un comunicado, el partido exigió a las autoridades competentes llevar a cabo las investigaciones “con cabal apego a la ley, guardando el orden institucional y velando por el interés superior de la sociedad chihuahuense y del pueblo de México”.

Indicó que el PRI dará puntual seguimiento a los acontecimientos que se deriven de estas acusaciones, de la misma manera como ha sucedido en casos recientes y con otras expulsiones como la del ex mandatario veracruzano Javier Duarte.

En octubre del año pasado, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, se comprometió a que dicha Comisión resolvería, antes de que terminara el 2016, los casos de los ex gobernadores de Chihuahua, César Duarte y de Quintana Roo, Roberto Borge; sin embargo, no se hizo.

Veytia no era del PRI

El PRI también informó que, sobre la detención del ex Fiscal General del estado de Nayarit, Edgar Veytia, acusado de traficar droga de México a Estados Unidos, es necesario que las autoridades correspondientes realicen las debidas investigaciones y apliquen las sanciones correspondientes con todo el peso de la ley.

Aclaró que dicho ex funcionario no ha sido militante ni se encuentra afiliado al partido, por lo que la sociedad nayarita y el pueblo de México exigen el esclarecimiento de estos hechos, de acuerdo con el PRI.

Destacó que en febrero de 2013, Veytia fue ratificado en el cargo de Fiscal General por unanimidad con el voto de todos los grupos parlamentarios representados en el Congreso del estado.

“Ante la gravedad de las acusaciones, estaremos dando puntual seguimiento a los acontecimientos que se deriven de esta situación, demandando en todo momento que cada quien asuma las consecuencias de sus actos”.

El PRI hizo un llamado a las autoridades a que las leyes se respeten para que las instituciones se fortalezcan.

“Exhortamos a que éste y cualquier caso donde se presuma la comisión de delitos en el ejercicio del servicio público, sean investigados en todo momento con apego a Derecho, para que la justicia prevalezca”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button