Padres de familia exigen a Monteagudo no permitan el ingreso de la S22 a sus escuelas

primariaNahum Villavicencio

Padres de familia de tres instituciones educativas de la Colonia los Ángeles exigieron al Gobernador Gabino Cué Monteagudo a sumar su responsabilidad como mandatario y permitan que maestros de la sección 59 continúen el ciclo escolar en sus escuelas; ya que no permitirán ingrese la plantilla de la sección 22.

Esther Guzmán Santiago, representante del comité de padres de familia de la Primaria “Hermanos Flores Magón”, indicó que están preparados para defender sus instalaciones, por lo que hacen responsables al gobernador de lo que llegara a pasar en caso de que la sección 22 pretenda recuperar la institución.

Respaldada por su comité dijo que la falta de atención del mandatario llevo a que en la quinta reunión de padres se tomara la decisión de que ingresaran profesores de la sección 59 quienes desde hace siete semanas iniciaron el ciclo escolar 2013-2014.

Quienes velan desde el pasado 6 de septiembre las instalaciones indicaron que están preparados para cualquier hecho que pueda presentarse, toda vez que ya no permitirán el retorno de los mentores que dejaron sin clases 40 días a los menores.

Aunque se sienten intimidados por los rondines que dan vehículos con placas de otros estados los ciudadanos permanecerán el tiempo que sea necesario. “Queremos que ahora los gobernantes nos respalden, porque nosotros los elegimos; sin embargo hasta el momento ninguna autoridad se ha presentado para presentar una propuesta con la que puedan trabajar, aunque advirtieron, ya no permitiremos la entrada de la sección 22 a las escuelas”.

“Nosotros ya no vamos a recibir a la sección 22 porque nosotros ya tenemos nuestra plantilla de maestros, nuestros hijos ya tienen clases desde hace siete semanas, entonces ya no vamos a recibir a los maestros y ellos ya lo saben porque han asistido, la última vez estuvieron para dejar las escuelas para irse a su paro”.

Los tres niveles que tiene la colonia, tanto preescolar, como primaria y secundaria se encuentran con la sección 59, y serán ellos quienes terminen el ciclo, por ello pidieron que el gobierno los voltee a ver y les resuelva la falta de libros y la entrega de vales para uniforme a los que tienen derecho los menores.

EL MENSAJE AL GOBERNADOR

Al señor Gabino nosotros como pueblo le decimos somos los que lo pusimos ahí y exigimos de que respete los derechos de nuestros hijos, los nuestros y que nos responda como el Gobernador que es de este Estado.

Tras dar a conocer el frente que armaron los padres de familia indicaron que no quieren un dialogo con funcionarios, lo único que se pide es una respuesta inmediata, “y si alguien quiere dialogar exigimos que sea el gobernador del estado directamente, el que venga, sino de ninguna manera se dialogará con nadie, que venga él y que escuche nuestras exigencias”.

A él que le quede claro es un empleado también de nosotros como ciudadanos, por ello le decimos que tome cartas en el asunto y permita que los maestros de la sección 59 continúe dando clases en las tres instituciones.

LAS ESCUELAS:

Preescolar, Donají, Primaria “Hermanos Flores Magón” y la Secundaria “Módulo de Reciente Creación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button