Líder de burócratas ‘vendió’ el sindicato a José Murat
El sindicato fue ‘vendido’ a través del Director del sistema COBAO, Germán Espinoza
Agencia JM
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes y Dependencias Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) Juan Rosas Herrera ‘vendió’ ese gremio al ex gobernador José Murat Casab que ahora pretende controlar la organización con fines políticos futuristas.
El sindicato de burócratas de Oaxaca que aglutina a casi diez mil empleados de base y contrato, fue ‘vendido’ al ex gobernador José Murat a través del Director del sistema COBAO, Germán Espinoza que financió a Juan Rosas durante su campaña para ganar la dirigencia sindical. El funcionario educativo aseguró a Murat que tiene absoluto control sobre los empleados del gobierno de Gabino Cué.
El martes 23 de abril de 2013, Germán Espinoza y Juan Rosas tomaron el vuelo Oaxaca-México y directamente el dirigente sindical fue llevado ante el ex gobernador de Oaxaca José Murat. A espaldas de la base trabajadora, Rosas comprometió todo el activismo del gremio a favor del proyecto futurista del ex mandatario.
Este compromiso político unilateral del dirigente de los burócratas indignó a Delegados sindicales que llevarán el caso a la base trabajadora para que decida la suerte de Juan Rosas, debido a que la decisión de entregar el sindicato al ex gobernador es considerada una traición a la base trabajadora que confió en Rosas como el líder honesto.
Aparte, hay descontento entre el gremio sindical porque Juan Rosas no ha cumplido sus ofrecimientos de campaña, como la auditoría a su antecesor y la realización de una asamblea general.