Pide Procurador a funcionarios actuar con lealtad y compromiso

joaquin carrillo procuradorEn el Día de la Bandera, el Procurador de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz, sostuvo que solo el respeto a la norma jurídica garantiza los derechos individuales y asegura la convivencia social

AGENCIA JM

Martes 24 de febrero de 2015

Oaxaca, Oax.- Al resaltar que en el desconocimiento y la negación de los derechos fundamentales está el origen del descontento social, el Procurador General de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz, sostuvo que solo el respeto a la norma jurídica garantiza los derechos individuales y asegura las convivencia social.

En el marco del Día de la Bandera y en presencia del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, el abogado del estado destacó que los tres colores de nuestra Bandera nos identifican como pueblo y son referente nacional.

Ante los representantes de los demás poderes del estado y autoridades militares, Carrillo Ruíz enfatizó que el rojo es la sangre derramada por nuestros antepasados y próceres que dieron su vida por la libertad que ahora gozamos.

El blanco, dijo, constituye la paz y la unidad que anhelamos todos los mexicanos, esa unidad que se construye día con día y se refleja en la democracia y fortaleza de las instituciones.

Añadió que el verde es referente de la esperanza de todos quienes queremos un país mejor, un país de principios, cimentado por la seguridad, la justicia, la libertad y prosperidad de esta nación.

Del Escudo Nacional, agregó, es el emblema más significativo de México ya que representa la unidad del pueblo mexicano ante las amenazas de todo aquel que ve a México como su enemigo.

Ante estudiantes, maestros y padres de familia de escuelas públicas y privadas, el Procurador de Justicia, pidió recordar que nuestra Bandera nacional está viva, que es nuestro presente y nuestro futuro, pues en ella se arraiga nuestra identidad.

En presencia de funcionarios federales y estatales, Joaquín Carrillo Ruíz, exhortó a quienes tienen a cargo una función pública a actuar con lealtad y compromiso para las instituciones, sobre todo para quienes tienen la responsabilidad de la seguridad pública y procuración de justicia.

El evento realizado en Ciudad Administrativa, en donde fueron abanderadas 67 instituciones educativas y se incineraron las banderas repuestas, el funcionario destacó que no hay mejor homenaje a la Bandera, que el compromiso por ser mejores cada día y cumplir con patriotismo lo que las Constituciones Federal y Local, así como las leyes ordinarias ordenan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button