¡Los héroes sin capa sí existen! Rescatan a atrapados en Periférico

EXCELSIOR
Un par de jóvenes motociclistas pusieron en peligro su vida para salvar a personas que quedaron atrapadas en inundación del paso a desnivel de Mario Colín, entre Atizapán y Tlanepantla.
Ante la tragedia los mexicanos siempre demuestran su solidaridad y humanismo.
Un par de jóvenes motociclistas pusieron en peligro su vida para salvar la de otras personas que quedaron atrapadas en el paso a desnivel de Mario Colín en los límites entre Atizapán y Tlanepantla en el Estado de México.
“Había dos personas atrapadas una en una camioneta roja y otra señora en un auto sedan… intentaban abrir las puertas y los carros (literalmente) empezaban a levantarse y empezar a meterse al paso a desnivel, ya fue cuando este chico y yo tuvimos la iniciativa de decir pues oye hay que sacarlas…”, dijo Jorge Hernández, motociclista.
Jorge y un hombre que conoció en el lugar no lo pensaron dos veces y se sumergieron en el agua helada por el granizo, para salvar a las personas que no pudieron salir de sus autos.
“…La corriente del desnivel nos empezó a dar en las piernas y nos empujaba hacia adentro, los carros con la inercia se levantaron y se empezaron a meter a meter ya fue cuando yo me acerqué a auxiliar a la primera señora a la de la camioneta roja”.
“…La saque y a la siguiente la sacamos entre los dos en cuanto lo hicimos, te lo juro que los carros se empezaron a meter, se empezaron a ir…”
“…Al fondo había otras 3 personas que nos estaban haciendo señas con sus celulares con la luz de sus celulares…”, narró Jorge.
A pesar del frío los jóvenes continuaron ayudando a las personas.
“…Me cruce periférico literalmente me tuve que cruzar la vaya de periférico, tuvimos que romper la protección de las vallas de periférico para poder pasarnos del otro lado, ya cuando estábamos del otro lado había una capa de hielo, no te miento era como una capa de hielo de un metro”
Las personas que se encontraban arriba de sus vehículos pedían ayudar para poder salir de ahí.
“Este chico consiguió una cuerda de no sé dónde la amarramos, tal vez a un tronco y empezamos a aventar la cuerda, sacamos al señor”
“…y a la señora la sacamos le aventamos el tronco, pero la señora estaba muchísimo más pesada que el señor yo ya no aguantaba los brazos el frío me estaba congelando”, siguió contando Jorge. “…Ya fue cuando otro chico se acercó”.
En total los jóvenes motociclistas rescataron a 5 personas.
“…Sí lo volvería a hacer sin dudarlo, por quien sea, me encantaría que, a mi mamá, a mi novia, a mis hermanos, a mis amigos les hicieran lo mismo…”, finalizó Jorge.
¡Los héroes sin capa sí existen!