Liberan transportistas Ciudad Judicial tras negociación con funcionarios
Por más de siete horas mantuvieron tomado el complejo administrativo para exigir la cancelación de seis permisos de la empresa Natividad, que cubren la ruta Ayoquezco de Aldama a la ciudad de Oaxaca.
Ignacio Martínez Platas
Martes 14 de octubre de 2014
Oaxaca, Oax.- Transportistas, piperos y taxistas del servicio foráneo, integrantes de la Federación de Transportistas del Valle Zimanteco, levantaron el bloqueo que mantuvieron por espacio de más de siete horas en los accesos a Ciudad Judicial, luego de los acuerdos alcanzados en una mesa de negociaciones con funcionarios estatales y federales.
Los dirigentes de COMUNA, Flavio Sosa Villavicencio y Gilberto López, encabezaron las movilizaciones que obligaron el desalojo de los trabajadores administrativos de base y de confianza del complejo administrativo de Ciudad Judicial.
Entre las demandas de la Federación de Transportistas del Valle Zimateco, de la Unión de Piperos “12 de Diciembre”, la empresa Autobuses “Halcón” y taxis del servicio foráneo de San Bernardo Mixtepec, resalta la cancelación de seis permisos de la empresa Natividad que cubren la ruta Ayoquezco de Aldama a la ciudad de Oaxaca.
Señalaron que los seis permisos para camionetas tipo Urvan, fueron autorizados por la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), supuestamente en contubernio con la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA).
Los inconformes denunciaron la actitud pasiva del gobierno del estado, así como del titular de SEVITRA, José Antonio Estefan Garfias y del subdirector del Transporte Federal de la SCT, Carlos Bravo Higuera, por negarse a atender la problemática de los transportistas del Valle de Zimatlán de Álvarez.
Los manifestantes se retiraron dejando liberados totalmente los dos accesos principales a Ciudad Judicial.