Legisladores piden liberación de Gustavo Díaz, teniendo en Veracruz
MELINA TAÍZ
Gustavo Díaz Sánchez, legislador de del PRI por el distrito local electoral 01 de Acatlán de Pérez Figueroa, fue detenido el pasado jueves por la Fuerza Civil de Veracruz, cuando se encontraba buscando a su hijo, quien habría sido detenido en el estado vecino.
Los primeros reportes señalaron que Díaz Sánchez fue detenido por portación de un arma de calibre 9 milímetros de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas.
De igual forma, señalaron que su hijo junto con otro joven fueron detenidos por abrir fuego contra las autoridades de Veracruz, por lo que se les puso a disposición del Ministerio Público.
Familiares de los detenidos señalaban que desconocían el paradero de Gustavo Díaz y su hijo, sin embargo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García confirmó que tres personas se encuentran detenidas.
Por su parte, legisladores del Congreso local de Oaxaca pidieron la aclaración de los hechos, así como la liberación inmediata del diputado priista, de quien dicen, fue detenido de manera arbitraria.
Padre e hijo, al igual que otro joven, fueron trasladados al penal de Pacho Viejo en Xalapa, Veracruz donde permanecen en calidad de detenidos.
Dicha detención provocó la movilización de un grupo de personas quienes mantienen un bloqueo sobre la carretera Tuxtepec-Veracruz a la altura de El Caracol.