Legisladores de la fracción priista condenan violencia en la Mixteca
- Reprueban el atentado que sufrió su compañera legisladora, Hita Ortiz Silva, y el asesinato del Edil de San Juan Mixtepec.
Diputados integrantes del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura estatal condenaron los hechos de violencia suscitados en comunidades de la Mixteca oaxaqueña, que tienen que ver con el atentado de la legisladora Hita Ortiz Silva, y el homicidio del presidente municipal de San Juan Mixtepec, Feliciano Martínez Bautista.
Rechazamos frontalmente el uso de la violencia y todo tipo de acciones fuera de la ley, porque no son el camino para solucionar las diferencias, más aún cuando el saldo es la pérdida de vidas humanas”.
En primer lugar, hicieron un llamado al Gobierno del Estado a realizar una investigación exhaustiva de los hechos para sancionar a los responsables materiales e intelectuales en cada uno de los casos, porque “Oaxaca no puede vivir en la barbarie, porque la impunidad solo haría doblemente grave estos hechos, ya de por si deleznables”.
También hicieron un llamado a la autoridad estatal para resarcir el tejido social, restablecer la gobernabilidad y sentar las bases para restaurar un clima de concordia en la zona.
Recalcaron que “ningún conflicto político debe desahogarse por la vía de la violencia fratricida”.
Expresaron su solidaridad con su compañera diputada del Partido del Trabajo, Hita Ortiz Silva, así como a los familiares, del presidente municipal de San Juan Mixtepec.
Los legisladores de la fracción priista exigieron frenar esta escalada de violencia para que no haya un hogar mas embargado por la pérdida de un ser querido, por lo tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado debe realizar una minuciosa investigación de los hechos.