Sigue la irresponsabilidad de personal y directivos de BANAMEX hoy llamado también CITIBANAMEX

 

Juan H. Castellanos.

La  irresponsabilidad de  personal y directivos de CITIBANAMEX,  originaron –  este miércoles-  que por tercer día consecutivo, continuaran  las largas filas en  sus sucursales  en la Ciudad de  Oaxaca tanto de sus  usuarios  y decenas de agricultores de los valles centrales.

Campesinos  que ante el temor de  no poder cobrar  los recursos del programa social – PROAGRO – o Producción para el Campo- pernoctaran en las calles de la  capital , pese a  que la fecha límite  para  lograr  el recurso financiero   vence el 29 de mayo.

Cantidad de  productores beneficiados – 14  mil-  según datos y padrón  del delegación Oaxaca de la Secretaría de Bienestar,  suman en total  solo en  los valles  centrales, los cuales al encontrar cerradas las sucursales  de CITIBANAMEX  en los distritos de Ocotlan , Tlacolula  y otros más, han optaron por llegar a la Ciudad.

Sucursales  que a decir de  beneficiados  y  fuentes  no oficiales de la  dependencia  federal,  fueron cerrados por el personal y directivos del  citado banco,  bajo el argumento de “ acatar las  medidas sanitarias de la fase 3 del COVID-19-, que decretara el gobierno federal.

Medida  que  origino que las largas colas  de agricultores de  los municipios  de los distritos de  los valles  centrales, se  concentraran en la   capital por tercer día consecutivo,   para   hacer efectivo el pago de  mil 600 pesos, por   hectárea , según el padrón y datos de  la  Secretaria de Bienestar  Social- delegación Oaxaca

Presencia  que se registrara  en las diferentes sucursales del llamado  banco CITIBANAMEX  , al grado de  que decenas  optaran en quedarse en  calles de la Ciudad  para esperar turno esta mañana, al ser  distribuidas  en cada punto  200  fichas , para su cobro.

Cobro que para cada productor rural, llega a ser de  4 mil 800  pesos en total, al ser beneficiados por el programa social- PROAGRO- o Producción para  el Campo- en un mínimo de  3 hectáreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button