Latente, el baño de sangre.
Cinco personas más, perdieron la vida.
JUAN H. CASTELLANOS
En un ataque armado ocurrido la noche del sábado 11 de mayo en Santa Cruz Xoxocotlán, un individuo fue asesinado.
De acuerdo al reporte, los hechos se presentaron en la colonia Ampliación en donde fue atacado a puñaladas y por las lesiones causadas falleció.
Por la tarde uno más murió en un hospital, luego de ser atacado a balazos la noche del pasado viernes 10 de mayo.
La agresión a balazos ocurrió, establecen las indagatorias en la calle Felipe Carrillo Puerto de la colonia Reforma Agraria, donde la víctima recibió varios impactos de arma de fuego y fue trasladado a un nosocomio.
Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, perdió la vida quien en vida respondió al nombre de Gerardo C. R., de 37 años de edad.
El domingo 12, fue hallado un cuerpo sin vida en la jurisdicción del municipio de Zimatlán de Álvarez; la víctima fue descubierta en las cercanías del puente de fierro de la localidad, presentando evidentes signos de tortura y con sus extremidades atadas.
El mismo 12 perdió la vida otra persona, al ser atacado a balazos sobre la carretera a la comunidad de Yonguina, perteneciente a San Francisco Cozoaltepec, Santa María Tonameca, Pochutla, los agresores huyeron del
lugar.
El 11 en Santiago Pinotepa Nacional, municipio de la región Costa de Oaxaca, otro más fue ultimado.
La víctima fue identificada como Mario T. G., tenía 27 años de edad, y fue atacada a balazos en la comunidad de Corralero; y hombre era de oficio pescador.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, del caso no se reportan personas detenidas como de los restantes cuatro ante una negligente actitud de la fiscalía de Oaxaca y la inoperancia de la policía estatal y municipal.