Policía Municipal detiene a persona como presunta responsable del delito de contra la salud y asegura más de 27 kilogramos de marihuana

Comunicado: 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 18 de septiembre de 2019.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana realizó la detención de una persona como presunta responsable del delito de delitos contra la salud, así como aseguró dos maletas con más de 27 kilogramos de hierba seca, con las características de la marihuana.

Este miércoles a las 10:20 horas, elementos de la Subdirección de Proximidad Social participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en la zona del mercado de abasto.

Al circular en la avenida Central, en una de las puertas de la terminal de segunda clase, fueron abordados por un elemento de seguridad privada de ese lugar, quien les indicó que momentos antes, un sujeto al detectar su presencia, abandonó dos maletas en la recepción de esa terminal y comenzó a correr saliendo de ese lugar, por lo que otro de sus compañeros le daba seguimiento.

A petición del guardia, llegaron a la recepción, donde observaron dos maletas grandes, una de color rojo con la leyenda “LEE” y otra azul con la leyenda “MAINSTAYS”.

En esos momentos, arribó un elemento de la Policía Municipal y un guardia de seguridad privada, quienes traían consigo, en calidad de asegurado, al sujeto que había dejado las maletas.

La persona aceptó que las había abandonado en ese lugar y estuvo de acuerdo en que se inspeccionaran las mismas. En la maleta color rojo hallaron un paquete grande confeccionado con cinta canela, el cual despedía un olor fuerte similar a la marihuana y al perforar una parte, descubrieron que se trataba de hierba seca con las características de esa droga.

Al inspeccionar la maleta azul, hallaron dos paquetes pequeños, confeccionados con cinta canela, los cuales contenían hierba seca con las características de la marihuana, por lo cual procedieron al aseguramiento de las maletas y la detención de quien dijo llamarse Pablo E. F. O,. de 37 años.

La persona presentaba algunas lesiones, indicando que al salir corriendo, fue interceptado por algunas personas, quienes lo golpearon y en ese momento fue asegurado por la policía.

Los paquetes dieron un peso de 27.535 kilogramos, los cuales junto con el detenido quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button