POLICÍA ESTATAL ASEGURA NUEVE UNIDADES QUE BLOQUEABAN ARTERIA VIAL

Sevitra01** Se solicita revocación de concesiones.

Con el objetivo de respetar el derecho a la libertad de tránsito de la sociedad y así mantener el orden y la paz en el Estado, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo disuasivo en inmediaciones de las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra); intervención de la que derivó el aseguramiento de cinco mototaxis y cuatro taxis foráneos asegurados.

La inmediata movilización policial, permitió la liberación de funcionarios públicos y ciudadanos que se encontraban retenidos al interior del inmueble que ocupa la Sevitra, ubicada en la Privada de Carlos Gracida, entre Avenida Universidad y Río Salado.

Esta acción policial se realizó con estricto apego a la Ley de Uso de Fuerza con la participación de alrededor de 120 elementos de Policía Estatal, Vial y Auxiliar.

Cabe descartar que los vehículos asegurados, quedaron a cargo de la Policía Vial, para cuya liberación, los propietarios tendrán que cubrir las multas correspondientes y los gastos generados como el arrastre y uso de grúa, así como cumplir con los requisitos documentales correspondientes.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública reafirma que no se permitirá que unidades del servicio público bloqueen edificios públicos o afecten el libre tránsito de la ciudadanía por lo que se actuará de la misma manera y solicitará a través de la Sevitra se aplique la revocación de la concesión por utilizar el transporte en actos que lesionan a la sociedad.

De este modo, el Gobierno del Estado toma las medidas necesarias para evitar la comisión de delitos como son los ataques a las vías generales de comunicación, al tiempo que garantiza la libertad de tránsito de las y los oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button