Ladrona de perro en Ecatepec lo devuelve rapado tras ser expuesta en redes sociales

La responsable regresó al perrito, sin embargo, la familia se percató que ya lo habían rapado.

MILENIO

‘Kuquis’, el perrito de raza yorkshire terrier sustraído de su hogar por una pareja en Ecatepec, ya fue devuelto a su familia, después de que los responsables fueran expuestos en redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer responsable de haber raptado al perrito, apareció con él en el domicilio del Estado de México donde lo robó, con el objetivo de regresarlo y exigir que se deje de compartir su rostro en Internet.

Al parecer la mujer habría decidido regresar a ‘Kuquis’ tras el hostigamiento que recibió de vecinos y conocidos que la reconocieron en el video en el que su pareja y ella se robaron al perrito.

“La mujer apareció anoche en @Ecatepec. Regresó al Yorki, al que rapó. Y exigió que dejen de difundir su rostro pues dice que sus vecinos la están molestando”, compartió el C4 Jiménez.

“Anoche se comunicó con nosotros la dueña del perrito y resulta que la tipa le habló por teléfono y le llevo al perrito… ya lo había rapado, le cambió el look.

Y dijo que se lo regresaba, pero que ya no difundiéramos sus rostro, por que los vecinos ya la estaban molestando y que alguien le había dicho que el perrito era maltratado y por eso lo rescató”, informó Carlos Jiménez.

¿Cómo se robaron al perrito? 

La pareja que hurtó al perro fue captada por una cámara de videovigilancia, en las imágenes se observa a la pareja que llegan a la puerta de una casa y comienzan a llamar la atención del yorkshire terrier con alimento, mientras el hombre intenta abrir el portón, pero no lo logra. 

Después planean tomar al perrito cargándolo y sacarlo por los barrotes de la casa. Al paso de varios minutos, logran obtenerlo y huyen del lugar con rumbo desconocido.

Tras el robó de ‘Kuquis’ y la viralización del video, sus dueños pidieron en redes dar con los responsables y fue así que internet hizo lo suyo y la mujer fue ubicada por vecinos.

¿Cuál es el castigo por robo de animales? 

En la Ciudad de México, el robo de mascotas es castigado con hasta tres años de prisión.

En caso de que te roben a tu perro, puedes seguir estos pasos:

  • Denunciar el robo a las autoridades
  • Notificar el robo al ayuntamiento y a los servicios de protección y identificación de animales
  • Contactar a centros veterinarios y refugios
  • Pedir colaboración ciudadana
  • Anunciar el robo en redes sociales

La Ley Maple, aprobada en la Ciudad de México, otorga a las mascotas el estatus legal de “seres sintientes”. Esta ley establece obligaciones más estrictas para el cuidado de los animales domésticos y sanciones para quienes maltraten a los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button