La zona norte de la capital del estado permaneció bloqueada por más de diez horas
Esto por integrantes de la sección 22 de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Los mentores desde temprana hora arribaron al Crucero del Estadio de Beisbol Eduardo Vasconcelos donde permanecieron bloqueando para exigir la liberación de sus salarios.
Encabezados por Carlos Sánchez, representante del sector secundarias técnicas indicaron que a poco más de 4 mil mentores les ha sido retenido el salario por lo que urgieron al Instituto Estatal de Educación pública de Oaxaca realizar los depósitos correspondientes.
Ante esta situación y ante la falta de atención a sus demandas los mentores decidieron extender el bloqueo desde el crucero de FONAPAS hasta el desemboque de la calle Manuel Ruiz.
Esta situación complico el trafico vial en la zona, en donde los automovilistas mostraron su descontento por las graves afectaciones que represento para ellos los bloqueos.
Quienes también mostraron su descontento fueron trabajadores de autobuses urbanos, pues sus unidades fueron tomadas para servir como barricada en los diferentes cruceros.
La determinación sobre la movilización realizada en diferentes regiones de la entidad fue tomada por la asamblea por lo que es respaldada por la gremial, indicaron.
Asimismo demandaron la intervención del jefe del departamento de escuelas secundarias del IEEPO, al señalar que ya han acudido en varias ocasiones a la dependencia y no han sido resultas sus peticiones