La suma de esfuerzos y voluntades es clave para el progreso del Istmo: SEFIN

Comunicado

El Subsecretario de Planeación e Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas, Alberto Benítez Tiburcio, inaugura pozo de agua potable en Subestación de Bomberos de Juchitán de Zaragoza.
La obra requirió una inversión estatal de cerca de medio millón de pesos, y beneficiará a los habitantes de Juchitán de Zaragoza y diez municipios conurbados.
Juchitán de Zaragoza.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Subsecretario de Planeación e Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas, Alberto Benítez Tiburcio, inauguró la construcción de un pozo de agua potable en la Subestación de Bomberos de esta localidad.
El sistema hídrico de última tecnología entregado al Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán de Zaragoza, requirió una inversión estatal de cerca de medio millón de pesos.

ALBERTO BENITEZ BOMBEROS JUCHITAN 1
Junto al Presidente Municipal Saúl Vicente y el Presidente del Patronato de Bomberos de esa ciudad, Francisco Vásquez, el funcionario estatal señaló que esta obra responde a uno de las peticiones del cuerpo de bomberos de esta ciudad istmeña, recibidas durante una de las giras municipales instruidas por el mandatario estatal el año pasado.
“La demanda era solo una: tener agua en sus instalaciones ya que para su abastecimiento debían acudir al río o solicitar el apoyo de pipas que les proveía el municipio, lo cual dificultaba auxiliar a los juchitecos de manera inmediata, así como a los habitantes de los diez municipios en donde prestan sus servicios, por lo que con el respaldo del Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud y del mandatario estatal, se procedió a su atención”, dijo.
Agregó que la suma de esfuerzos entre el Gobierno Federal, Estatal, Municipal y de los ciudadanos, permitió que Juchitán de Zaragoza y los municipios aledaños cuenten ahora con instalaciones dignas y bomberos capacitados para responder con eficacia y prontitud ante las emergencias.
Con ello –aseveró- el verdadero valor de esta obra, radica en poder garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes de la Zona Oriente del Istmo de Tehuantepec.
Con emoción, los ciudadanos externaron su agradecimiento al Gobernador Gabino Cué Monteagudo para la construcción de esta obra que permitirá salvar la vida de quienes lleguen a enfrentar algún incendio en sus hogares o negocios.
La subestación de bomberos se encuentra ubicada sobre la carretera transístmica, en un terreno donado por el municipio. El Gobierno del Estado aporta capacitación, equipo y honorarios, destacando el apoyo de la ciudadanía, tal es el caso del señor Dagoberto López, propietario de un taller mecánico cercano a la subestación, quien sin mayor reparo ha ofrecido sus servicios gratuitos para los vehículos de la corporación.
“De esta manera es como vamos a sacar a Oaxaca adelante, sumando esfuerzos y voluntades, trabajando hombro con hombro. Todos confluyendo hacia un mismo objetivo, así es como se van generando los círculos virtuosos en beneficio de nuestra sociedad”, concluyó Alberto Benítez Tiburcio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button