La SSO cerrara con cero adeudos a terceros institucionales

COMUNICADO

A propósito de la comparecencia del secretario de salud, Juan Carlos Márquez Heine, los servicios de salud en Oaxaca cerraron el 2021 con cero adeudos. Se solventaron las deudas con terceros institucionales, las obligaciones de seguridad social y el pago de impuestos retenidos.

Hay que reconocer que es un notable avance en materia de salud. Garantizar los derechos laborales de los trabajadores del sector, implica optimizar la prestación de los servicios. El Secretario señaló que existía un déficit histórico de más de 9 mil millones de pesos, cuestión que no permitía que la totalidad del dinero asignado a la dependencia se destinara a la prestación de servicios de salud. Y tras tantos años de deficiencia en estos servicios, es noticia que el Gobierno de Alejandro Murat se haya dispuesto a sanar las finanzas del sector salud.

No olvidemos que, en sexenios anteriores, lejos de que los servicios de salud se prestaran adecuadamente, más bien, funcionaron como fábrica de millonarios. Corruptos por supuesto. Como el caso del ex gobernador Ulises Ruiz, que incluso es dueño de un hospital privado en la Ciudad de México. No es difícil suponer que fuimos los oaxaqueños quienes pagamos para montar ese hospital. Ah y por cierto, el exsecretario de salud, Germán Tenorio Vasconcelos, de la administración de Gabino Cué, está en prisión, y seguramente, algo tiene que ver con el tema de los adeudos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button