Masacran a ex jefe policiaco en Juchitan

juchitan2Oaxaca, Oax.- a 14 de Noviembre del 2013-. Asesinan y masacran a exjefe policiaco municipal de Juchitan de Zaragoza, quien después de haber acudido a dejar a sus hijos a la escuela fue levando, más tarde fue descubierto descuartizado en la misma comunidad, en donde los delincuentes dejaron un recado donde acusaban al extinto de haber brindado protección al crimen organizada en esta zona.

De acuerdo a los primeros informes tomo comenzó ayer, cerca de conocida escuela primaria en la Segunda Sección de Juchitan de Zaragoza, sobre conocido callejón ubicado entre la calle Guie Chachi y avenida Mariano Abasolo, donde según testigos, un grupo armado levantaron al exjefe policiaco, mismo que iba acompañada de su hijo o hija menor según trascendió.

Todo comenzó alrededor de las 07:45 horas, cuando Gustavo Adolfo Ángeles López había ido a dejar a la escuela a uno de sus hijos, pero repentinamente fue interceptado a las afueras de dicha escuela primaria por varios individuos encapuchados que lo subieron a  una camioneta tipo Suburban para después desaparecer del lugar.

Hasta el lugar de los hechos arribaron varias patrullas de la Policía Estatal, así como el Ejército Mexicano quienes se avocaron a la búsqueda de Gustavo Adolfo Ángeles López por todo el perímetro de la ciudad y zonas aledañas sin resultados positivos.

Sin embargo fue a eso de las 23:00 horas las corporaciones policiacas fueron avisadas por medio de una llamada anónima, sobre el hallazgo de los brazos y cabeza  de un infortunado sujeto en el lugar que ocupa el monumento a los Héroes del 5 de Septiembre de esta comunidad, entre las calles 5 y 16 de Septiembre.

Fue precisamente en este lugar donde la Policía Municipal, Estatal, Ejército Mexicano, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron el macabro hallazgo, como lo habían informado.

juchitan1  De esta manera descubrieron los representantes de la ley, la cabeza y los brazos, que lamentablemente coincidieron con las características de la persona que horas atrás fue levantada por presuntos sicarios, la cual en vida respondió al nombre de Gustavo Adolfo Ángeles López, vecino de la colonia Tierra y Libertad de esta localidad.

Cabe hacer mención que los presuntos victimarios dejaron una cartulina firmada por supuestos miembros de la delincuencia organizada quienes se atribuyen el hecho y acusan al ahora occiso de haber dado “protección a delincuentes”. Gustavo Adolfo Ángel López fungió como jefe policial de Juchitán de Zaragoza durante la administración del ex alcalde, Mariano Santana López.

Así mismo, en el sitio del macabro hallazgo se encontró un letrero con una advertencia de parte de los probables ejecutores, sin embargo se desconoce el paradero de su hija que había sido levantada junto con el hoy extinto, por el momento la policía peina la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button