La presión y el chantaje, predomino este Lunes en Oaxaca

Juan H. Castellanos
La presión y el chantaje por parte de grupos de presión volvieron a hacer de Oaxaca su “rehén“al instalar bloqueos en regiones y la ciudad de Oaxaca.
La afectación a la sociedad y sus sectores productivos, resintieron graves pérdidas económicas, laborales y sociales a causa de los cierres viales.
Entre los que generaron el caos y el desorden se encontró a transportistas que han sido de los más beneficiados en la presente administración, al cerrar los accesos en Viguera, San Lorenzo Cacaotepec, el monumento a Juárez, Ocotlán, Zimatlán y la rotonda de Xococotlán.
Grupos identificados bajo el membrete y panfleto para la extorsión y el chantaje “Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México” (CATEM) filial de MORENA.
En la Cuenca del Papaloapan, un grupo de trabajadores del Conalep e solicito la intervención de las autoridades para la liberación de un grupo de 23 docentes que se encuentran secuestrados en la comunidad de Mixtequita.
En el Istmo de Tehuantepec, CATEM inició con un bloqueo sobre la carretera panamericana, en el tramo Jalapa del Marqués-Tehuantepec.
En tanto otro más acostumbrado al chantaje y el daño a la población bajo la dedominación “Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca” (STEUABJO), inicio un paro de 12 horas en la máxima casa de estudios.
Los anterior acompañado por una serie de bloqueos, para exigir a las nuevas autoridades universitarias, den respuesta a su pliego de demandas incumplidas.
Requerimientos, consistentes en temas de carácter laboral, revisión del Contrato Colectivo, otros puntos de pretexto para lastimar a Oaxaca y su capital
