La polícia de mal en peor

REDACCIÓN
Cuando los gatos se van de gira artística los ratones aprovechan en hacer fiesta y prueba de ello es la total inseguridad que se vive en la ciudad, anoche una policía Vial Estatal, quien omitió sus generales para que no tomen represalias en su contra, fue víctima de los delincuentes, quienes la asaltaron, le robaron su bolso donde guardaba todas sus identificaciones y un arma de cargo y tras amenazarla de muerte si hacía un un movimiento en falso se fueron caminando como si nada por la calle de Valdivieso, perdiéndose entre la gente.
¿Y la policía dónde estaba en ese momento? Tal vez en una esquina de algún portal checando sus redes sociales, platicando con alguna persona, ir no decir que estaba echando novio, viendo un pájaro volar o comiéndose las uñas.
MIEDO EN LAS CALLES DE LA VERDE ANTEQUERA
El incremento de la criminalidad, la aparición de nuevas formas de delincuencia más violenta, la inseguridad en las calles, la impunidad del delito y la deficiente participación de las corporaciones policiales han acrecentado la inconformidad de la sociedad hasta el punto de que el tema de la inseguridad pública delictiva es uno de los temas principales de debate social.
Aquí la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Karina Natalia Barón Ortiz, al igual que el Secretario de Seguridad Ciudadana y Vialidad Raúl Ávila Ibarra han estado de aparato ostentando un cargo que les queda guango y sin resultados. La primera está al frente de esa secretaría por compromiso, no tiene un perfil policíaco solo se dedica a entregar uniformes incompletos en su programa de Topiles por la paz, declaración a la opinión pública que hicieron hace unas semanas policías estatales manifestando todas sus inconformidades, solo les importa la selfie salir bien presentable y que vean que si hacen la respectiva entrega para justificar lo que sus allegadas se llevan.
El segundo no ha hecho un informe público de cifras de cuántos asaltantes a bancos han detenido, cuántos operativos han realizado desde que amanece hasta que anochece, en si no tiene una estrategia eficaz y efectiva que mejore la situación de violencia e inseguridad en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button