“La Narcosatánica” purga su condena cuidando gatos en Santa Martha Acatitla
La mujer cumple una condena de 50 años de prisión por inhumación, exhumación y profanación de cadáveres y por el homicidio de al menos 13 personas; hasta ahora lleva 32 años de purga de su pena.
EXCELSIOR
Sara Aldrete, conocida como la “Narcosatánica” o “la Madrina”, se encuentra recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan, en donde suele pasar su tiempo cuidando a 32 gatos.
La mujer cumple una condena de 50 años de prisión por inhumación, exhumación y profanación de cadáveres y por el homicidio de al menos 13 personas; hasta ahora lleva 32 años de purga de su pena.
Rebeca Peralta, diputada del Congreso de la Ciudad de México, quien se encuentra realizando recorridos en los distintos penales capitalinos, se encontró a la interna cuando acudió a Santa Martha Acatitla.
La Vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, relató que la interna tiene felinos por distintas zonas del penal, áreas a las que bautizó con nombres de colonias de la Ciudad de México.
“Los gatos están regados por diferentes lugares del penal, los cuida mucho, son parte de ella. Los espacios en donde están les pone nombres de colonias, recorrimos juntas esos lugares y me dice ‘mira, ahí están los fifis, y esa zona es la Narvarte’, así tiene otras como la Del Valle y una donde están los ‘rudos’ que se llama Tepito”, contó.
La legisladora abundó que Sara es una mujer que trata de realizar varias actividades para mantenerse ocupada, como coser ropa interior para dama, aunque su mejor pasatiempo es visitar a sus gatos y darles de comer.
“Yo no juzgo sus delitos, no cuestiono su culpabilidad o su inocencia, lo que me interesa es que en las prisiones exista un proceso de reinserción social efectivo, que se respeten sus derechos humanos, ellas también son parte de la sociedad y algún día recobrarán su libertad y quiero que sea en las mejores condiciones”, añadió Peralta.
Si no consigue el otorgamiento de un beneficio de preliberación, Sara recobrará su libertad a los 76 años.