La “Máquina” debe ganar como sea: Chaco Giménez

chacogimenezPara Christian Giménez, mediocampista ofensivo del Cruz Azul, disputar la final de la Copa MX vale lo mismo que jugar una final deLiga o de cualquier otro torneo.

Chaco sabe que lo que La Máquina necesita es un título y señala que la obligación del cuadro celeste es conseguirlo a como dé lugar, no conformarse con haber avanzado hasta la última instancia del certamen. Aunque, el futbolista oriundo de Resistencia, Argentina, comenta que ni el título de Copa limpiaría la mala imagen del conjunto celeste en el Clausura 2013.

“Ahora, la Copa significa mucho para este equipo, lograr el pase a la final nos vino a cambiar la mentalidad, ahora la perspectiva es obtener el trofeo de campeones; ganando el título de la Copa MX no se salva la mala temporada en la Liga, pero no podemos conformarnos, hay que pensar en salir campeón, porque es una final y el título le daría una alegría a la afición. Aunque sea la Copa MX, un título es un título”.

Giménez dijo que, desde su llegada al Cruz Azul, no se había encontrado con un ambiente tan favorable en vestidor, tan optimista para alzar el cetro que concluya con la sequía de trofeos para la escuadra de La Noria. Además, comentó que, tras haber derrotado y eliminado a las Águilas, el equipo de Guillermo Vázquez es, innegablemente, el favorito al título que disputará ante Atlante en el Andrés Quintana Roo.

“El ganarle al América y pasar a la antesala del campeonato, a un paso de salir campeón, te da un plus, te marca como favorito, porque se le venció a un equipo grande en su casa, aunque se le haya ganado en penales; no nos desenfocamos, en Cruz Azul sabemos lo que significa la Liga, y la mala racha que pasamos en el torneo, pero ahora sonreímos por estar en la final en la Copa”.

No importan las formas. En el ceno del Cruz Azul urge un título, pues más de 15 años de dolorosas derrotas, al borde de la consecución de un campeonato, han incrementado la presión hacia los futbolistas y directivos del conjunto cruzazulino, por ello, Christian Giménez expresó que “hay que ganar como sea al Atlante; cuando llegas a una final sólo puedes salir a jugar ofensivo, no importa si no se juega bonito, más en un una final, en la que eltrofeo se gana en un solo partido. El pasado ahora no importa, no hay fantasmas, vivimos el presente y sabemos que ahora contendemos por el título. Urge que Cruz Azul sea campeón, no importa que sea de la Copa MX”.

Rival competitivo

Pese al incierto paso del Atlante en el Torneo Clausura 2013, Christian Giménez no menosprecia ni descarta a los Potros de Hierro, a los que califica como unos contendientes serios, bien dirigidos y con las mismas oportunidades, o mayores, que Cruz Azul para hacerse con el título de la Copa MX.

“Ellos (los atlantistas) tienen calidad, saben que se juegan mucho más que un trofeo, porque el momento que viven (en la Liga) no es el mejor, eso hace que sus deseo por conseguir la Copa sea mayor; esperan levantar la Copa para limpiar un poco lo que han dejado de hacer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button