La deuda que mantiene la dirección del IEBO provoco la protesta en las oficinas centrales.

ultimahoraportadaNahum Villavicencio.

La deuda de la dirección del Instituto de Estudios de Bachillerato (IEBO), con el plantel 170 perteneciente a la zona sur de Miahuatlán de Porfirio Díaz, provoco la protesta en las oficinas centrales.

El representante del sector explicó que desde el mes de febrero no recibieron el retroactivo del mes de febrero a la fecha, el monto total que corresponde a los trabajadores es del 4.2 por ciento de su salario y una nivelación en la homologación con fecha 15 de julio.

Recordó que hace un mes platicó con el director general, Oswaldo García Jarquín, con quien acodaron hace un mes de forma oficial que el pago se efectuaría el 15 de noviembre y la otra parte que correspondía a la homologación salarial y corresponde a un 25 por ciento que la base trabajadora consiguió en el 2012 se les depositaría el 30 de noviembre.

Sin embargo, ninguno de los dos pagos se hizo efectivo en la segunda quincena del mes de noviembre, lo que llevo a que protestaran y exigieran al director general el cumplimiento de esta demanda.

“…Ni el retroactivo, ni la homologación salarial no se nos depositó, la preocupación es que estamos en diciembre y se cierra el año fiscal y el temor de todos los directores es que no se nos pague y por eso decidieron tomar la oficina”, indicó.

Por lo tanto demandó la atención del director general, para que se pague a la brevedad ambos conceptos, y es que, el no recibirlos provoca que las familias que dependen de este recurso permanezcan en la precariedad.

Precisó que existe el acuerdo oficial mediante una circular donde les informa que el 15 de noviembre les depositaría el retroactivo y el 30 de noviembre la nivelación salarial u homologación y hasta ahora no se les dio el depósito.

Aseveró que son 260 directores que trabajan en el Instituto de Estudios de Bachillerato (IEBO), mismos que estarán exigiendo a las autoridades el cumplimiento de los acuerdos de lo contrario estarían paralizando los servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button