La Confederación Cardenista tomaron las instalaciones de Cd. Administrativa.

IMG_3168Nahum Villavicencio

Los integrantes de la Confederación Cardenista Campesina de Oaxaca (CCCO) cumplieron su amago y este miércoles cerraron los accesos al complejo de oficinas de Ciudad Administrativa, para exigir al mandatario poner orden en las dependencias de la administración pública.

A galope de caballo, con tractores, a bordo de unidades de motor y otros a pie solicitaron la entrega de programas sociales para diferentes comunidades consideradas de alta marginación, pues dijeron la falta de organización en la administración ha provocado desatención en materia social.

Al partir en marcha del Monumento a Juárez la dirigencia de esta organización, encabezada por Max Correa sostuvo desafortunadamente existen dependencias que a cinco años de haber iniciado con el gobierno del cambio no han dado muestras de funcionabilidad.

Lo anterior debido a que quienes las encabezan, no están interesados o no tienen la capacidad para atender a la población de las comunidades más alejadas del estado y con mayor marginación y pobreza.

Tras llegar al complejo de oficinas ubicados en Tlalixtac de Carrera solicitaron una mesa de dialogo con las autoridades a quienes han buscado de manera consecuente y de quienes también no han recibido respuesta.

La solicitud elemental de la organización fue la entrega de proyectos productivos dirigidos a familias de más alta marginación, así como proyectos de traspatio con lo que se beneficiarían a poco más de ocho mil familias.

IMG_3180Exigieron también una pronta solución al conflicto de los Chimalapas así como apoyos para el campo en las regiones de los Valles Centrales, Cuenca y Costa, donde también se encuentran familias que requieren de estos programas, dijo.

Una hora más tarde integrantes del Frente Popular Revolucionario – 14 de Junio arribó a bordo de mototaxis para exigir a las autoridades atención a demandas independientes de la organización social.

Los adheridos al movimiento encabezado por Francisco López, exigieron atención a problemas presentados en 12 colonias de su organización ubicadas en Santa Cruz Xoxocotlán y la Villa de Zaachila.

“…estos asentamientos donde se encuentran varias familias, no han sido atendidos por los presidentes municipales por ello decidimos movilizarnos y pedir el apoyo del gobierno del estado, pues llevamos un año pidiendo ayuda y no la recibimos”, dijo.

Tras terminar la protestas amagaron ambos grupos con regresar a las instalaciones de Ciudad Administrativa en caso de no ver resueltas sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button