La capital en la inmundicia, por el magisterio y el municipio.
Puestos al mejor postor en su venta. Continuo la agitación y el chantaje.
JUAN H. CASTELLANOS
Resultado de la inepcia que presenta la administración municipal, una total insalubridad registra el primer cuadro de la capital del estado, y su zona conurbana.
Una muestra, es el “plantón” en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, donde quienes se encuentran en puestos en su venta al mejor postor y tianguistas, no tienen la menor intención de practicar la separación de desechos.
A lo anterior se suma el abandono del trienio en turno de las zonas cercanas, donde montones de basura, insalubridad e inmundicia se aprecia, por parte de quienes se dicen tener el “perfil” para estar al frente de grupos escolares en Oaxaca.
En tanto la sección 22 de la CNTE, mantuvo su jornada de movilización en la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, la toma del Instituto Nacional Electoral (INE), PEMEX y el SAT, este jueves entre otros puntos.
Además de confirmar, la no instalación de casillas para el próximo domingo 2 de junio en las escuelas básicas del estado.
Jornada de movilización, agitación y chantaje que se contempla hasta el próximo 4 de junio, para la reunión con, Andrés Manuel López Obrador.
Mientras más de 800 mil educandos en la entidad, resultaron afectados al igual que los sectores productivos, el comercial, turístico, de servicios y laboral.