La ambición y avaricia de lideres del comercio informal, empañan los 400 años de la presencia de la Soledad

Juan H. Castellanos

Las actividades relacionadas a los 400 años de la presencia de la Virgen de la  Soledad, se vieron empañadas ante la ambición  y voracidad económica de quienes se  dicen “ lideres del comercio  informal”.

Lo anterior quedo reflejado en las últimas horas al ubicar decenas de  puestos ambulantes y “ chachacualees “ en contorno de la  iglesia y  sobre la Avenida Independencia, la cual sin el menor  pudor invadieron para vender al mejor postor los lugares.

Sitios  en donde el  costo  de  cada uno de ellos  se ubico  entre los 6  mil y 12  mil pesos, según el giro comercial, siendo  CATEM-Joven, LAZCAR, 14 de  Junio, 15 de Septiembre,  entre otras que a  través de sus “  directivos” cotizaron en tales precios los puestos.

Puntos de  venta que para el comercio establecido representan una competencia desleal, al estar en esos  lugares   puestos de comida, ropa interior, piratería,  mercancía de dudosa procedencia,  entre otros  productos más en la ilegalidad.

En tanto  las actividades de clausura en la Basílica menor continuaron este  miércoles, con   motivo de la presencia   religiosa de los  400 años de la  Virgen de la Soledad , según calendarización  de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación.

Fecha en donde se  señala  que se llevó a cabo,   la celebración eucarística a las 12 del día,   donde el acceso  resulto limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button