Justicia, exigen materialistas de la CTM y despiden a su compañero

cnt muertoRealizaron una marcha fúnebre, cargando un ataúd para exigir al gobernador Gabino Cué justicia por el asesinato de Geovanni Delfino

Oscar Rodríguez

Agenciajm.com.mx

Viernes 31 de enero de 2014

Oaxaca, Oax.- Taxistas, materialistas y mototaxis adheridos a  la Confederación de Trabajadores de México (CTM) realizaron una marcha fúnebre cargando un ataúd para exigir al gobernador Gabino Cué justicia por el asesinato de uno de sus correligionarios, luego de la  zacapela registrada por la disputa de contratos de carga de materiales para la construcción de una tienda de la empresa “Home Depot.

Asimismo realizaron bloqueos de carreteras y calles en señal de duelo, mientras se celebraba una misa de cuerpo presente en honor al cetemista Geovanni Delfino Cano, de 26 años de edad, que fue víctima de un impacto de bala en la cabeza, y deja en la orfandad a tres menores de edad.

Héctor Ruiz García,  dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), reprochó la falta de justicia para castigar a los responsable del altercado, señalando como responsables a los activistas de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP).

La marche fúnebre partió desde el centro histórico y concluyó en el panteón municipal de Pueblo Nuevo, donde fue sepultado el cuerpo del cetemista.

Desde la calle de Fiallo –lugar donde se ubican las oficinas de la CTM-, familiares, materialistas y amigos de Giovanni lo acompañaron en su cortejo fúnebre, que antes de ser sepultado hizo una parada a las afueras del Palacio de Gobierno.

Héctor Ruiz, pidió justicia para su compañero caído, y recriminó a los secretarios del Trabajo, y de Seguridad Publica, Daniel Juárez y Alberto Esteva, respectivamente, sobre su desempeño al frente de las dependencias. ¡No sirven, no tienen la capacidad para dar respaldo y protección laboral a los trabajadores en Oaxaca!”.

Advirtiendo que se permitió que los simpatizantes de la CNP los atacaran cuando estaban a punto de obtener el contrato de carga de materiales con la empresa de auto servicio.

Al ritmo de la banda, el cuerpo caído de Giovanni Delfino Cano dio su último recorrido por las principales calles de la capital oaxaqueña, el cortejo se fue con destino al panteón en Pueblo Nuevo.

En tanto el Procurador de Justicia Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, informó que se consignó a 25 materialistas de 83  implicados en el zafarrancho reportado por la disputa de permisos de construcción de una tienda de autoservicio en la zona metropolitana de la capital,  que dejó el saldo de un muerto y 3 lesionados con arma de fuego.

Dijo que los 25 implicados han sido remitidos ante un juez local que les dictará el auto de formal prisión.

Indicó que los implicados están señalados por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio,  lesiones y daño en propiedad ajena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button