Juquila pasa a semáforo rojo por aumento en casos de Covid-19
MELINA TAÍZ
A través de un comunicado emitido por la autoridad municipal, el Hospital Básico Comunitario y el Santuario de la Virgen, se determinó que Santa Catarina Juquila pase a semáforo epidemiológico color rojo a causa del incremento en casos positivos por Covid-19.
Como parte de las medidas de prevención para evitar contagios, se estableció que a partir de las 22:00 horas, inicia un toque de queda por lo que no se podrá transitar en la comunidad después de esa hora.
El Santuario de la Virgen de Juquila permanecerán cerrado por lo que no se permitirán visitas de peregrinos y turistas a este lugar, además de que se pide a la población evitar los rezos, nueve días, cabo de año o alguna otra actividad religiosa que implique la aglomeración de personas.
Asimismo, los bares, cantinas y centros de entretenimiento permanecerán cerrados, así como los negocios no esenciales, hasta nuevo aviso, además de quedar prohibidas todo tipo de actividades sociales, reuniones, fiestas y eventos deportivos.
En el caso del panteón municipal, se continuará con los servicios de inhumación con un reducido número de personas y solo familiares del occiso.
El transporte público, negocios esenciales y prestadores de servicios deberan contar con las medidas de higiene establecidas como el uso obligatorio de cubrebocas, desinfectante, gel antibacterial y la sana distancia para continuar laborando.
Ante la crisis sanitaria, las autoridades piden a la población no bajar la guardia y seguir cuidándose, ademas de enfatizar el uso obligatorio para todos en los espacios públicos.