Alpinistas momificados en el Pico de Orizaba ¿son mexicanos?

El alcalde de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro, ha recibido llamadas de personas de España y Alemania solicitando información; EU y Australia también han pedido datos

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo.- El alpinista veterano Luis Espinoza Ruiz insiste en que los cuerpos momificados encontrados en la cima del Pico de Orizaba son dos de sus compañeros que quedaron sepultados durante una expedición realizada en 1959.

Tengo esperanza, casi certeza de que son ellos”, dijo Espinoza, además de señalar que la mañana del 2 de noviembre, hace 56 años, iniciaron el ascenso al Pico de Orizaba, de 5 mil 610 metros sobre el nivel del mar.

Pasado el mediodía, cuando se situaban en la cara norte del volcán, “se escuchó un estruendo tremendo y todo lo que había caído de nieve en dos semanas en el cono del volcán se deslizó“.

Incluso no se descarta el hallazgo de un tercer cuerpo, así lo dio a conocer Francisco Rodríguez en entrevista radiofónica.

¿Son realmente mexicanos? Las suspicacias iniciaron tras la declaración del alcalde de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro. Hemos recibido llamadas de España y Alemania, preguntando por el hallazgo, algunos, han señalado que podría ser algún familiar, señaló.

Navarro comentó también tiene conocimiento de personas de Estados Unidos y Australia preguntando por excursionistas desaparecidos durante los últimos 10 años.

Será hasta que sean rescatados los cuerpos y se realicen pruebas, que definan la identidad de los alquimistas, para saber si realmente concluyó la búsqueda de Luis Espinoza sobre sus compañeros desparecidos en 1959.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button