Jubilados temen que gobernador se vaya sin cumplir acuerdos.

Mónica Suárez.

Oaxaca. Oax.- Maestros jubilados y pensionados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), protestan en las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), afirman que temen que el mandatario se vaya sin cumplir con los acuerdos pactados.

Este grupo de personas exigen el pago de adeudos que tiene el gobierno del estado con 16 mil jubilados.

En entrevista, Alfonso Carmona Vásquez de la secretaria de pensionados y jubilados de la sección 22, indicó que saben que es periodo de transición el cual es obligatorio dejar todo en orden.

De la misma forma, señaló que también es obligatorio que el gobierna del estado cumpla con los compromisos que tiene con los ex trabajadores de la educación.

Mencionó que han estado como enlace de relaciones labores, ya no pueden seguir esperando a que los llamen.

Abundó que por lo menos deberían atenderlos y dialogar porque no es posible que no les hagan caso, “esto es una obligación del patrón la de jubilar a los trabajadores, esto por parte del gobierno del ISSTE es pagarla pensión”, agregó.

El monto es variable, son 16 mil jubilados a los que se tiene el adeudo, “hay una minuta firmada en el 2012 con el gobierno del estado para cobrar un bono de apoyo a cada jubilado, a la fecha les deben los bonos del 2015, 2016 que siguen sin hacer efectivos para ningún jubilado”, dijo.

img_0958

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button