La seguridad es tarea de todos: GO

confe policiasDerivado de los esfuerzos que el Gobierno del Estado encabezado por Gabino Cué Monteagudo, ha propiciado para generar la participación activa de la sociedad oaxaqueña en el tema de la seguridad pública, esta mañana, el secretario del rubro, Alberto Esteva Salinas, dio a conocer la integración del sector empresarial al Patronato “Oaxaca Seguro”, a partir de cuyas diligencias y aportaciones se gestarán mejoras en la labor policial y resguardo del orden en la Entidad.

Con la anuencia del empresario Rafael Enrique Candiani Gutiérrez, quien en el marco del Gabinete Operativo (GO) número 66, decidió formar parte del Patronato, da inicio la tarea de congregar más participantes de la operación que pretende dar apoyo a la seguridad misma y a quienes diariamente velan por la vida de los oaxaqueños, aún a costa de sus vidas –dijo Candiani Gutiérrez–.

La primera acción anunciada bajo este esquema, por el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas; es la instalación de cámaras de video vigilancia al interior y exterior –en una primera fase– de los templos católicos que por poseen piezas catalogadas como arte sacro, representan un baluarte de la cultura oaxaqueña.

Al respecto, durante la ceremonia cívica realizada en el patio central de la Casa del Policía, luego de terminado el GO, Rafael Candiani agradeció al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la oportunidad de servir mediante la aportación de ideas y recurso, a quienes sirven a la sociedad oaxaqueña.

“Me siento muy orgulloso, honrado y afortunado porque a través del patronato, como oaxaqueño, podré retribuir significativamente la labor incansable de los policías estatales; porque la seguridad debe entenderse como tarea de todos”, aseveró el empresario.

Así también, a nombre de los munícipes Adán Morales Gaspar, de Santa Inés del Monte; Hugo Trujillo Castellano, de Santiago Tenango, Etla; Víctor Nabor Méndez Sánchez, de Magdalena Ocotlán y Eliezer Martínez Ramírez, de Calpulálpam de Méndez; Rosa Nidia Villalobos González, presidenta municipal de Salina Cruz, celebró la iniciativa de la SSPO de infundir valores en la niñez oaxaqueña a través de actividades como el primer concurso de dibujo “Mi amigo el oficial canino”.

“Porque un pueblo que no tiene valores, es un pueblo que no tiene presente y que ha extraviado el futuro”, enunció la edil.

En este sentido la directora del Colegio Teizcalli-Xoxo, Luz María López entregó a nombre del grupo de alumnos presentes en la ceremonia de honores, un reconocimiento a Alberto Esteva Salinas por su compromiso en el reforzamiento de los valores y principios universales entre el personal de la SSPO y el público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button