Joven sufre agresión por parte de un grupo de ‘therians’: “Le mordieron el tobillo” | Caso viral

La madre de la joven narró lo ocurrido en un programa de televisión; te contamos lo que se sabe del caso.

MILENIO

En los últimos días, una tendencia que ha sorprendido en redes sociales es la de los therians, concepto que se utiliza para describir a personas que dicen sentirse identificadas con un animal, por ejemplo: lobos, gatos, perros, zorros o aves.

Para ejercer este rol, los therians suelen usar máscaras. Aunque algunos lo llevan más allá y se caracterizan con más elementos alusivos a los animales. Destaca que en Argentina es donde abunda esta comunidad, que poco a poco se extiende por otros países del continente. Para muestra la reunión que se planea en Ciudad Universitaria.

Aunque la situación comienza a salirse de control, así lo demuestra el caso de una joven que fue agredida por un grupo de therians. “Le mordieron el tobillo“, dijo su mamá en una entrevista. En MILENIO te contamos más detalles.

Nueva tendencia en las redes sociales.Así lucen los therians | Especial

 

¿Cómo fue la agresión a una joven por parte de los therians?

En una entrevista con un programa de Argentina, la madre de la joven agredida relató lo que hizo un grupo de therians: “Ella salía del colegio y me contó que personas con máscaras la empezaron a olfatear y a corretear un poco”.

La joven al principió pensó que era algo divertido, pero la situación escaló rápidamente: “Ella como que se reía un poco, pensaba que era broma. Pero después no pensó que era broma cuando le mordieron el tobillo“.

“Ahí se dio cuenta que no estaban bromeando. Atinó como que a meter una patada y se fue corriendo”, dijo la madre de la joven agredida, de la que no se dieron muchos detalles.

La madre dijo que el grupo de therians “eran una bandita de tres o cuatro, más o menos“.

La gran reunión therian en CdMx

En Facebook, un grupo llamado ‘Ingenieros UNAM: 1984’ lanzó la convocatoria para la primera gran reunión de therians en la Ciudad de México.El post que invita a la reunión dice: “Explota tu naturaleza. Comparte tu esencia”.

El evento tendrá lugar el próximo 20 de febrero a las 14 horas, en Las Islas de Ciudad Universitaria, en la UNAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button