Joven se desmaya mientras carga a su bebé en Metro de CdMx; policías evitan que caiga a las vías
La mujer de 21 años de edad fue diagnosticada con posible problema anémico, por lo que fue auxiliada en la estación Constitución.
MILENIO
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México observaron el momento exacto en el que una mujer, con un bebé en brazos, se desvaneció en el andén de la estación Constitución de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, durante la tarde del domingo 12 de enero.
Ante esto, los oficiales se aproximaron a la mujer para evitar que cayera a la zona de vías y salvaguardar la integridad del menor de edad. Posteriormente, y con el apoyo de una camilla, la trasladaron a un cubículo de la estación para brindarle los primeros auxilios.
¿Qué tenía la mujer?
Al lugar llegó personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, quien diagnosticó a la mujer de 21 años de edad con posible problema anémico, motivo por el cual los oficiales de la PBI le brindaron alimentos para lograr su restablecimiento.
Mientras tanto, los oficiales capitalinos resguardaron al bebé de seis meses de edad, quien viajaba con ella al momento del desmayo.
“Le prepararon un biberón con fórmula láctea y le hicieron cambio de pañal, con insumos que se encontraban al interior de una bolsa pañalera que traía consigo la mamá”, señaló la SSC de la Ciudad de México.
La dependencia informó que una vez que se recuperó, la joven agradeció el apoyo de los policías de la PBI y se retiró del lugar en compañía de su bebé.
¿Qué es la anemia? Estos son los síntomas
Según la clínica Mayo, la anemia es un problema que se produce cuando el paciente no tiene suficientes glóbulos rojos sanos, en la sangre, o hemoglobina para transportar oxígeno a los tejidos del cuerpo.
“La hemoglobina es una proteína que se encuentra en los glóbulos rojos y transporta el oxígeno desde los pulmones a los demás órganos del cuerpo. Tener anemia puede provocar cansancio, debilidad y falta de aire”, señala la clínica.
Ya que existen distintos tipos de anemia, esta enfermedad puede ser de corta o larga duración y en ocasiones puede ser señal de una enfermedad más grave. Algunos de los síntomas pueden ir de leves a más intensos por ejemplo:
- Cansancio.
- Debilidad.
- Falta de aire.
- Piel pálida o amarillenta, que será más obvia en una piel blanca que en una piel negra u oscura.
- Latidos irregulares.
- Mareos o aturdimiento.
- Dolor en el pecho.
- Manos y pies fríos.
- Dolores de cabeza.