Joven de India se vuelve viral por su travesía con su mascota para dejar Ucrania

MILENIO

Arya Aldrin es una joven que se volvió viral después de que se diera a conocer lo que vivió tras dejar Ucrania, sin embargo, tuvo la convicción de no abandonar a su mascota.

Sin duda muchos consideran a sus mascotas un miembro más de su familia y no las dejarían solas en momentos complicados como el conflicto que sucede entre Rusia y Ucrania, este es el caso de Arya Aldrin, una joven de 20 años originaria de India que tuvo la convicción de no salir de Ucrania sino llevaba consigo a Zaira, su perrita husky siberiano.

BBC menciona que la historia de Arya y Zaira se dio a conocer después de que se hiciera viral una foto en donde la joven viaja en un autobús junto a su mascota con destino a la frontera rumana. La joven llegó a Ucrania para estudiar medicina.

“Soy estudiante de medicina, nos enseñan a salvar vidas sin discriminación. Y no es como si dejarla atrás hubiera ayudado a alguien”, comentó.

Zaira es una perrita de cinco meses que tuvo que realizar un viaje de varios miles de kilómetros desde Ucrania hasta Kerala, al sur de la India.

Arya llegó a Ucrania en el 2020 para iniciar estudios en la Universidad Médica Nacional Pirogov Memorial en Binnystsya. Casi un año después de vivir en este país, una de sus amigas le regaló a Zaira en diciembre del 2021, quien en ese momento era una cachorra de pocos meses de vida.

Arya y Zaira de inmediato crearon un lazo muy fuerte, tanto que la perrita se negaba a comer hasta que no llegara su dueña de la escuela. La vida de ambas cambió de un momento a otro cuando comenzó la invasión de Rusia a Ucrania.

“Pase lo que pase, no puedo dejar a Zaira”, mencionó la joven.

Amigos le recomendaron a Arya dejar a Zaira en un refugio o con alguien de su confianza, pero ella no estuvo de acuerdo, no dejaría a su mascota sola.

“Sabía que nadie más la amaría y mimaría como yo lo haría”.

Tras la crisis, Arya logró obtener un pasaporte para mascotas, documentos de vacunación, así como un microchip, todo en un día con la ayuda de fundaciones y funcionarios que admiten mascotas.

Fue el 26 de febrero cuando Arya y Zaira junto con un grupo de amigos abandonaron la ciudad en la que vivían. Aunque habían salido en un autobús, el chofer los dejó a unos 20 kilómetros de la frontera con Rumania debido a que había una gran fila de vehículos.

Todo se complicó para ellas, aunque tenían un poco de comida, no habían empacado agua; Arya tuvo su periodo y Zaira empezó a cojear después de tanto caminar. Ante esta situación la joven decidió cargar a su mascota de 16 kilos.

“Cuando la levanté, se apoyó en mi hombro como un bebé”, contó que cargó a Zaira por alrededor de 12 kilómetros.

Al llegar a la frontera tuvieron que esperar varias horas, ya que al abrir las puertas era empujada y Zaira incluso recibió una patada. Cuando fue su turno de cruzar, un grupo de estudiantes la empujó, pensó que no podía lograrlo, sin embargo, Arya lo hizo gracias a un soldado ucraniano que la vio con Zaira.

“No puedo explicar la sensación de alivio que sentí cuando cruzamos”.

Cuando se encontraba en Rumania, Arya tuvo que ir a dos refugios en donde le brindaron comida para ella y para Zaira y finalmente abordó un vuelo organizado el gobierno de India y tras varias horas, ambas llegaron a Delhi.

Arya y Zaira tomaron otro vuelo para llegar a Kochi y fue ahí donde fue recibida por varios periodistas, quienes se habían enterado de su historia y todo lo que pasó para salir de Ucrania junto a su perrita.

“De hecho, me siento un poco celosa ahora. Zaira parece preferir pasar tiempo con mi madre antes que conmigo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button