Queman camioneta de la Segego en Textitlán

MELINA TAÍZ

Más de 40 elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado de Oaxaca son retenidos en Santiago Textitlán por los pobladores de Río Santiago quienes piden la intervención del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa para solucionar el conflicto.

Una patrulla de la Secretaría General de Gobierno resultó quemada y tres trabajadores de dicha dependencia fueron retenidos junto con los elementos de seguridad en esta comunidad.

Pobladores de Río Santiago exigen se tomen acciones para que puedan regresar a sus casas después de que fueron desplazados tras un conflicto con la población vecina de Xochiltepec.

Este enfrentamiento ya lleva varios años, sin embargo en meses pasados la situación se complicó cuando fueron corridos de sus casas con una balacera con armas de alto calibre.

Trasciende que el gobernador de Oaxaca formará parte de la mesa de diálogo con estas comunidades para llegar a algún acuerdo y lograr la liberación del personal retenido desde el pasado martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button