Joven da a luz y abandona a su bebé en el baño de una agencia de autos, ¿qué pasó con el niño?
Pese a que el recién nacido recibió atención médica, finalmente perdió la vida
HERALDO DE MEXICO
Una joven de 20 años de edad dio a luz a su bebé en el baño de una agencia de automóviles ubicada en la comunidad de Resistencia en Chaco, Argentina. No obstante, luego de hacerlo dejó al recién nacido en el cajón de un mueble que se localizaba en el establecimiento.
Según reportes periodísticos, lo que presuntamete ocurrió fue que la joven fue junto con sus familiares a comprar un vehículo al establecimiento y en ese momento pidió utilizar el baño del sitio, donde entró en labor de parto.
Debido a que los mismos empleados del lugar escucharon ruidos, llamaron a elementos de la policía, quienes encontraron al bebé, lograron reanimarlo y lo trasladaron al hospital.
El bebé perdió la vida después
Hasta el momento se sabe que el bebé de la joven nació con únicamente 26 semanas de gestación y pesaba sólo 870 gramos. En este sentido, cuando fue encontrado, los paramédicos le tuvieron que realizar los procedimientos de reanimación cardio-respiratoria necesarios.
Posteriormente, el recién nacido fue llevado al área de neonatología del Hospital Julio C. Perrando y lo internaron en la sala de cuidados intensivos. Pese a todas las atenciones médicas que recibió, el bebé finalmente perdió la vida y ahora las autoridades se han encargado de la necropsia y los demás procedimientos correspondientes.
Autoridades investigan las razones por las que la joven abandonó al bebé
Tras el registro de los hechos, las autoridades argentinas comenzaron a realizar las indagatorias necesarias a fin de esclarecer las causas y circunstancias de lo ocurrido, y en todo caso, deslindar las responsabilidades que existan al respecto.
Cabe mencionar que dentro de las primeras dilegencias, la mujer fue identificada como hija del presidente comunal de El Rabón, quien aseguró que desconocía que su hija estaba embarazada, pero que aún así tenía las intenciones de hacerse cargo de su nieto.