Jornada, de inseguridad

Tres asaltos, ejecuciones, robos y cierres de negocios caracterizo a Oaxaca, este 7 de mayo. Ausencia total de seguridad. Dos lesionados, millonarios botines los obtenidos, el saldo.

Juan H. Castellanos.

 

Día de asaltos, robos, ejecuciones y cierre de negocios, caracterizo la jornada violenta y caos que vivió Oaxaca en el transcurso del 7 de mayo, frente la inutilidad policial que presenta.

 

De los hechos de las últimas 24 horas, resalta el sucedido en el municipio de Ciudad Ixtepec, donde sujetos armados asaltaron la sucursal del banco Bienestar, ubicado en la calle Prolongación Oaxaca, del Barrio San Antonio.

 

Del atraco se desconoce el monto de lo robado, pero según las primeras informaciones, los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta, ante la ausencia e inoperatividad de policías en la zona.

 

En la ciudad de Oaxaca, en el centro comercial Plaza Oaxaca, ubicado en la agencia municipal de Candiani, delincuentes obtuvieran un jugoso botín.

 

Reportes del ilícito, indican que sujetos armados interceptaron a las autoridades de San Miguel Chicahua, Nochitlán, a las cuales les arrebataron alrededor de 500 mil pesos, que recién había retirado de un banco cercano.

 

En el hecho, una de las víctimas, identificada como Andrés J, que opusiera resistencia recibió un disparo de arma de fuego, fue atendido por paramédicos, mientras corporaciones policiacas arribaron a la zona y efectuaron acciones de búsqueda sin éxito alguno, debido a la inutilidad que registran.

 

Un asalto y robo de más de 500 mil pesos en productos, se presentó al sustraerlos de un camión de electrodomésticos de COPPEL, que fuera reportado como robado a punta de arma de fuego, dejando una persona herida de bala.

 

 

La unidad de 3 toneladas hurtada, resulto de la marca Isuzu, motor ELF500, color blanco, modelo 2020, número de serie JAANPR750L7K01472, con logotipos de la empresa con número económico 53630, cargada de mercancía de la tienda departamental, la cual fue perdida en su contacto tras su salida de la bodega ubicada en San Isidro Monjas, Santa Cruz Xoxocotlán con destino a Ocotlán de Morelos.

 

Camioneta que se lograra su ubicación GPS, sobre la calle Rafael Osuna entre Pilar Roldán y Antonio Roldán, colonia Olímpica de San Felipe del Agua de la ciudad de Oaxaca, con llaves puestas y la caja vacía de los productos que transportaba.

 

A su la vez, la empresa Bajaj, determinó retirar sus instalaciones en el municipio de Juchitán de Zaragoza, tras la ola de violencia que aqueja a esa localidad, del Istmo de Tehuantepec.

Cierre que se presentara, luego del ataque armado ocurrido en sus instalaciones el domingo 4 de mayo, que determinó su retiro del municipio, argumentando falta de condiciones para laborar y la no garantía en seguridad, por lo que decidió tal acción .

Por otra parte ,tres personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en el municipio de Matías Romero Avendaño.

 

Localidad que fuera escenario sobre la calle Gutiérrez Nájera de la colonia Hidalgo Sur, de la ejecución a balazos de dos individuos, uno de ellos menor de edad, por parte de sujetos que presuntamente se trasladaban en una motocicleta y quienes huyeron sin complicaciones.

 

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Alexis J. M. y Erick J. M., de 25 y 17 años de edad, respectivamente.

 

Otra se presentó alrededor de las 22:30 horas, en un joven a bordo de su motocicleta fue acribillado cuando circulaba en la calle 16 de Septiembre, de dicha localidad istmeña donde datos puntualizan que fueron al menos dos sujetos, quienes le dieron alcance y le dispararon, para darse luego a la fuga.

 

Mientras en los Valles Centrales de Oaxaca la tarde del 7 de mayo, a la altura del libramiento de Ocotlán, de la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, fue ejecutado a balazos un individuo.

 

En el lugar, una motocicleta fue hallada calcinada mientras que el cuerpo del individuo sobre el asfalto, con varios impactos de bala, a la altura del kilómetro 04+800, jurisdicción de la localidad de Santo Tomás Jalietza y hasta el momento no se cuenta con la identidad de la víctima.

 

 

En  Ejutla de Crespo, fue asesinado un individuo.

 

El hoy occiso, fue identificado de manera preliminar como Carino Gael G. B, de 49 años de edad, cuyo cuerpo con varios impactos de arma de fuego  fue localizado en el interior de un coche tipo Tsuru, marca Nissan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button