Padre e hijo trabajan para Cártel en Pinotepa; uno fue ejecutado en ajuste cuentas y el otro murió al enfrentarse a balazos con la policía

COMUNICADO

Uno de los agresores del atentado del que sobrevivió el comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones, Severiano S. A., estaba ligado a actividades del crimen organizado en Santiago Pinotepa Nacional, como la comisión de delitos como secuestro, homicidio, venta de drogas y violación.

Fuente cercanas aseguraron que durante la noche de 10 de marzo, César Eduardo M. G. y otras personas, estaban injiriendo bebidas alcohólicas afuera de una casa cuando elementos de la AEI acudieron para ejecutar una orden de aprehensión pero los delincuentes los recibieron a balazos, lesionando al comandante Severiano S. A.

Ante la agresión, los policías repelieron el ataque y dispararon contra los criminales, por lo que dos de ellos resultaron lesionados y posteriormente murieron en el hospital, entre ellos estaba César Eduardo M. G., quien colaboraba con un cártel del crimen organizado.

ERA UNA FAMILIA CRIMINAL

El 3 de marzo, apareció muerto Carlos M. V., quien era hijo de César Eduardo M. G., y estudiante del COBAO.

Al adolescente lo levantaron el 27 de febrero pasado y lo asesinaron porque decidió dejar a una organización criminal para trabajar para otra junto con su padre, por ese motivo hicieron un ajuste de cuentas y mataron al joven cuyo cuerpo apareció putrefacto en inmediaciones del Río Las Arenas.

Además, las investigaciones indican que Carlos M. V. es acusado de violación por dos mujeres que tienen miedo de denunciar ante las autoridades al sentirse amenazadas por la familia de este, pues también se dedican a actividades ilícitas, principalmente ligadas al crimen organizado que controla esa parte de la Costa de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button