A 19 años del asesinato de Mtro. Nahúm Carreño Vásquez su esposa Leticia Mendoza Toro reclama

ultima horaNahum Villavicencio.

Hubo una falta de dialogo  durante 1995 para impedir que balas atravesaran el cuerpo del líder que llevaba un proyecto educativo que solo buscaba mejorar la calidad educativa de la máxima casa de estudios.

Sin embargo destaco que aunque se haya apagado su luz su equipo sigue con el reto de continuar esa columna inconclusa que concluirá el proyecto que tenía el maestro con gran capacidad para la concertación y el dialogo.

La compañera de vida del líder universitario, señaló que este tipo de actos indignantes como el asesinato de su esposo ocurrido un 25 de septiembre empañan el buen nombre de la institución.

Afirmó que son actos que no se pueden permitir, ni se pueden dejar sin castigo y mucho menos se pueden volver a repetir en Oaxaca. La presidenta de la Fundación “Mtro. Nahúm Carreño Vásquez”, Leticia Mendoza Toro, agradeció la presencia del funcionario, así como de catedráticos, ex alumnos y amigos.

Destacó el acto como una forma de reunirse para honrar la memoria de quien en vida fuera un universitario destacado, tanto en el ámbito académico como en la parte administrativa.

Lo anterior, al desempeñar ambas funciones con orgullo y compromiso hacia la Institución y los universitarios a quienes heredó logros y una forma de luchar por sus derechos.

“Sus ideales nunca nos abandonarán y ese es el mejor legado de Nahúm; ahora, nos toca a cada uno de nosotros fortalecerlo y luchar por un sindicato unido y alejado de las traiciones”, lanzó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button