Israel confirma muerte de Shani Louk, joven alemana rehén de Hamás exhibida en un video
Shani Louk, una mujer alemana de 22 años estaba en compañía de su novio, el mexicano Orión Hernández, quien está en calidad de rehén del grupo Hamás y que aparecía en un video.
MILENIO
Israel confirmó este lunes el fallecimiento de la joven alemana-israelí, Shani Louk, cuyo cuerpo fue exhibido en una camioneta por milicianos del grupo islamista palestino Hamás en un video que dio la vuelta al mundo.
“Estamos devastados al compartir que el cuerpo de la alemana-israelí Shani Louk fue encontrado e identificado”, dijo el Ministerio de Exteriores de Israel a través de la red social X, mientras que un portavoz precisó a EFE que lo que se localizó fue una parte del cuerpo de la joven, que confirma su fallecimiento.
https://twitter.com/IsraelMFA/status/1718946200307593261?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1718946200307593261%7Ctwgr%5Ef82e6b481fff95a5980ee6777406fd4d71bb5eb9%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Finternacional%2Fshani-louk-rehen-de-hamas-esta-muerta-confirma-israel
El comunicado de Exteriores recordó que la joven fue secuestrada por los milicianos de Hamás que irrumpieron en un festival de música en suelo israelí, que se celebraba cerca de la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre.
“Fue raptada en el festival de música, torturada y exhibida en Gaza por los terroristas de Hamás, experimentó horrores insondables”, apuntó la cartera de Exteriores israelí.
“Nuestros pensamientos y rezos están con los amigos y la familia de Shani durante esta pesadilla inimaginable -siguió-. Que su memoria sea una bendición”.
Louk desapareció durante el ataque de Hamás del pasado 7 de octubre contra territorio israelí, donde fueron asesinadas mil 400 personas, más de 5 mil 400 resultaron heridas y 239 fueron llevadas como rehenes a la franja de Gaza.
Ella se encontraba en el festival de música Supernova, cerca de Gaza, donde los milicianos islamistas irrumpieron y mataron a 260 asistentes y se llevaron a varios rehenes.
Tras el asalto de Hamás, circularon por las redes sociales fotografías y vídeos de una joven, aparentemente Louk, arrojada en la parte de atrás de una camioneta de tipo pick-up, con una rara contorsión en el cuerpo.
Según esas imágenes, no estaba claro si la alemana-israelí seguía viva o no.
La fiscalía general del Estado de Alemania abrió el 10 de octubre diligencias contra miembros desconocidos de Hamás en relación con el secuestro y asesinato de ciudadanos alemanes durante el ataque en el sur de Israel.
¿Quién era Shani Louk, la influencer alemana víctima del ataque a Israel?
Shani Nicole Louk, conocida también como ‘Shan’ en las redes sociales, era una influencer creadora de contenido de origen alemán-israelí.
Aunque recientemente disfrutaba de unas vacaciones en México, país de origen de su novio, decidió regresar a Israel para asistir a un festival musical, como compartió en sus plataformas en línea.
La historia de Shani Louk nos presenta a una mujer de 30 años que tenía una amplia gama de intereses relacionados con el estilo de vida y la moda.
Era una experta en la creación de dreadlocks, también conocidos como rastas en México, y destaca como dibujante, especialmente en el diseño de tatuajes.
Sus perfiles en redes sociales exhiben su talento artístico, que abarca desde diseños estilo “old school” hasta influencias de Oriente Medio y otras culturas regionales. Además de su habilidad artística, Shani era una ávida viajera.
A pesar de residir en Israel debido a su trabajo, sus publicaciones en redes sociales revelaban una pasión por explorar diversos destinos, incluyendo la República Checa, Grecia y varios estados de México durante el segundo trimestre del año.
La vida de Shani Louk fue truncada en medio de un conflicto que ha cobrado la vida de cientos y ha dejado a más de mil personas heridas.
La organización separatista palestina Hamás difundió un video del secuestro y la violencia infligida a ella y otros civiles, un acto de brutalidad que ha conmocionado a la comunidad internacional.
Su identificación se basó en sus tatuajes y las rastas que caracterizaban a esta talentosa joven de 30 años.