El proceso electoral podría convertirse en un asunto de seguridad

casillasNahum Villavicencio

El proceso electoral del domingo próximo podría convertirse lejos de un acto democrático en un asunto de seguridad estatal, ya que de acuerdo con información con la que cuenta el Partido Social Demócrata (PSD) las coaliciones “Unidos por el Desarrollo” y “Compromiso por Oaxaca” pretenden efectuar el robo de urnas.

El secretario de Asuntos Electorales del Partido Social Demócrata (PSD), Miguel Chávez Santiago, advirtió del posible robo de urnas durante la jornada electoral del siete de julio, según reportes que han recibido.

 Por esta situación solicitarán al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) mayor seguridad, ya que esas coaliciones son las que están planeando el hurto de los votos en municipios donde creen que no tendrán resultados satisfactorios.

 “Sabemos que ha llegado gente de fuera del estado para violentar la jornada electoral y llevar a cabo el robo de urnas”, destacaron al tiempo de  mencionar que las autoridades deben de proteger el proceso en el que cientos de ciudadanos saldrán a las casillas a emitir su voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button